Javi Martínez levanta la Supercopa de Europa. Uefa

Javi Martínez sobre su regreso al Athletic: «No sé, no sé»

«Puede ser mi último partido en el Bayern», admite el navarro, a la espera de que Ibaigane decida si le interesa

Viernes, 25 de septiembre 2020, 09:15

Javi Martínez se convirtió en el inesperado héroe de la final de la Supercopa de Europa al anotar en la prórroga el gol que dio al Bayern su segundo título. En los dos, con tanto del navarro. El de Budapest apunta a grandiosa despedida ... del Bayern.

Publicidad

Su gol le convirtió en el gran protagonista de la noche y le colocó ante los micrófonos. Era, por tanto, la primera oportunidad para que hablara de su futuro. Asume que la salida de Múnich es muy probable. «Es una noche inolvidable. Puede ser mi último partido (con el Bayern), no lo sé, y despedirme así sería increíble. Incluso me he emocionado un poco tras acabar el partido. Es un sueño marcar en cualquier final y ahora toca celebrarlo. Ya veremos qué pasa«, explicó.

En el horizonte aparece el Athletic, un club al que desea regresar y al que ya ha mostrado su deseo de que así sea. Sin embargo, Ibaigane no ha tomado una decisión final.

- ¿Te ves en Bilbao en los próximos días?, le preguntó un periodista de Movistar.

«No sé, no sé», esquivó con unas risas que sonaron a cómplices.

Antes había dejado claro ante los medios alemanes que, suceda lo que suceda, su comportamiento será el mismo. «Mientras esté aquí lo voy a dar todo por el Bayern».

La situación de Javi Martínez es la siguiente: el jugador quiere regresar y así se lo ha hecho saber al Athletic, pero es el club el que debe tomar la decisión de si va a por él o no, según ha relatado en los últimos días EL CORREO.

Publicidad

Hay una dificultad económica a solventar. El Bayern pide un traspaso. Empezó con una exigencia de diez millones, tal y como dijo al jugador en mayo e indicó este periódico. Luego bajo a ocho y ahora admitiría en torno a cuatro o cinco. Es, en todo caso, una cifra muy por encima de lo que valora el club rojiblanco, que, de decidir ir a por el jugador, se quedaría en el entorno de un millón y otro en objetivos.

Además, hay que llegar a un acuerdo con el jugador, con una ficha cercana a los siete millones de euros en su último año de contrato. En caso de que regrese podría firmar entre tres y tres millones y medio netos por tres campañas.

Publicidad

El jugador de Ayegui se despedirá del Bayern con veinte trofeos en ocho temporadas: ocho Bundesligas consecutivas, cinco Copas alemanas y tres Supercopas del país germano, dos Champions, una Supercopa de Europa y un Campeonato del Mundo de Clubes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad