Urgente Muere un narcotraficante tras chocar su narcolancha con una embarcación de la Guardia Civil en Tarifa
Javi González, en su etapa en el Danok Bat.

Javi González se hace cargo de un cadete en Lezama y Salinas sigue al frente del Basconia

El exjugador de Zorroza regresó el pasado verano a la factoría vizcaína para ser segundo del excentral y ahora coge un equipo en solitario

Jueves, 10 de junio 2021, 12:01

Javi González (47 años) pega el salto un año después de ingresar en Lezama. El exjugador del Athletic deja de ser el segundo de Patxi Salinas en el Basconia y se hará cargo del Cadete de Liga Vasca, el primero en el escalafón. Mientras ... tanto, el excentral rojiblanco se mantiene en el segundo filial rojiblanco, a pesar de que no ha conseguido el ascenso a Segunda RFEF, y Jon Solaun sube desde el segundo juvenil al de División de Honor y coge las riendas de la formación de Imanol de la Sota, que tomará el relevo de Joseba Etxeberria en el Bilbao Athletic.

Publicidad

El Athletic ya ha configurado el organigrama de Lezama. Los técnicos que dirigirán su base en el ejercicio 2021-22, tres días después de que desvelara que Imanol de la Sota entrenará al filial, acompañado de Carlos Gurpegui. Pues bien, la primera novedad surge en el que será su exequipo. Su hueco lo ocupa Jon Solaun, con varios años de experiencia en la cantera rojiblanca después de jugar en formaciones como el Sestao, el Eibar, el Lemona, el Barakaldo, el Amurrio... El segundo juvenil será para Txema Añibarro, hasta ahora en el Cadete de Liga Vasca. Y ahí surge Javi González.

El exfutbolista de Zorroza, sustituido por Joseba Núñez como segundo de Salinas, pasó seis años en el Danok Bat, uno de los equipos de cantera más potentes en Bizkaia. Hasta que el Alavés le contrató en 2018. Y estuvo dos años allí hasta regresar a Lezama. Le dio tiempo a rozar el título con el Cadete de Liga Vasca babazorro, y ascendió con el Juvenil B. En 2020, el Athletic le contrató. Volvía a Lezama. Y se incorporó al Basconia, como escolta de Patxi Salinas. Ahora, la dirección deportiva de Rafa Alkorta y Andoni Ayarza le considera preparado para coger las riendas de una escuadra que, este curso, con Añibarro, está a punto de ganar la liga, sin perder ningún duelo y con solo un empate.

En el organigrama continúa Armando Ribeiro, como preparador de porteros, también Iban Urkiza, quien fuera preparador físico del primer equipo con Ziganda -está en el Basconia-, e Iñaki Lafuente, entre otros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad