![Iribar a la cantera de Lezama: «Entrenad y estudiad, porque el fútbol dura lo que dura»](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/09/17/iribar_cantera-kArC-U2201251054919geD-1200x840@El%20Correo.jpg)
![Iribar a la cantera de Lezama: «Entrenad y estudiad, porque el fútbol dura lo que dura»](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/09/17/iribar_cantera-kArC-U2201251054919geD-1200x840@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
José Ángel Iribar ha visitado el centro de alto rendimiento del Athletic en Lezama. Allí se ha juntado con la cantera rojiblanca con el fin de animarles a trabajar duro y a seguir adelante, además de darles algunos consejos.
Iribar ha expresado su amor por los colores: «Estoy en el club de mis sueños, de mis aitas, aquí estamos todavía dando guerra». Les ha hablado del sentimiento de pertenencia que tienen, no solo él sino todos los jugadores y la afición. Ese 'algo' que en teoría diferencia al equipo y por el que preguntó una de las jóvenes promesas. Y Chopo no ha dudado a la hora de responder.
«La gente es diferente, la afición es diferente, en los malos momentos, cuando hemos estado en apuros, es cuando San Mamés más se ha llenado», han afirmado antes de añadir que la afición siempre apoya y empuja al equipo precisamente en esos momentos. Para él esto es algo intrínseco en la filosofía del club.
🗣 Las jóvenes promesas rojiblancas que conviven en la residencia de Lezama comparten con Iribar una fructífera charla coincidiendo con el inicio del curso escolar y la temporada futbolística.
— Athletic Club (@AthleticClub) September 17, 2024
"Es importante mejorar cada día como futbolistas, pero también esforzarse a fondo en… pic.twitter.com/wss78xRRSw
Después ha interpelado a los futuros deportistas profesionales y les ha dicho que sí algo pueden tener seguro es «que en el futuro van a ser futbolistas», que por eso están ahí, en un centro de alto rendimiento donde tienen todas las facilidades para poder concentrarse. «Aplicaros y seguid los consejos de vuestros entrenadores que son de primer nivel», les ha aconsejado.
Pero también les ha hablando de las cosas del deporte que no son tan bonitas. Una lista en la que ha incluido la competitividad dentro de los equipos y entre los clubes. «Tengo muchas esperanzas en vosotros, entrenad y estudiad, porque el fútbol dura lo que dura». Con estas palabras les ha explicado la realidad de los deportistas: algunos pueden jugar durante 15 años y otros pueden tener la mala suerte de lesionarse y tener que abandonar en los primeros años.
«Constancia y trabajo duro, lo innato está ahí, pero hay que entrenarlo». Y ha recordado lo que hacía después de cada entrenamiento, en sus tiempos como jugador profesional: reflexionaba sobre cómo había trabajado durante ese día y se preguntaba en qué podía mejorar. Los jóvenes han escuchado con atención y respeto las palabras del mítico portero al que han despedido con una ovación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.