Urgente Un incendio en un bloque de viviendas provoca la alarma en Erandio

El insólito problema del calendario que afecta al Athletic antes de empezar la Liga: tendrá que cambiar dos partidos

Miércoles, 19 de junio 2024, 15:35

El Athletic comenzará la Liga el próximo fin de semana del 18 de agosto en San Mamés contra el Getafe en una singladura de 38 encuentros que finalizará en el mismo lugar frente al Barcelona. Hasta ahí todo normal. No obstante, la formación de Ernesto Valverde se ha encontrado con un 'problema' sin todavía producirse el pistoletazo inicial de la competición: tendrá que aplazar dos encuentros.

Publicidad

El primero, frente al Leganés, uno de los recién ascendidos a la máxima categoría junto al Valladolid. Está calendado el duelo para el 25 de septiembre, y coincide con la primera jornada de la nueva Europa League que afrontará el bloque de San Mamés. Todo apunta, por tanto, que ese partido se adelante una semana al 18 de septiembre, y se juegue entre los compromisos con la UD Las Palmas en las islas y ante el Celta en San Mamés. Le ocurre lo mismo a la Real Sociedad, que ese día se mide al Mallorca.

Ése es el primer cambio que se deberá realizar. El segundo, el enfrentamiento entre el Athletic y el Real Madrid en San Mamés. Como ha ocurrido otras temporadas con equipos que disputan la Supercopa, la Liga ha hecho coincidir los duelos de los participantes en la jornada 19, la que se debe afrontar el fin de semana de este torneo. De esta manera, los bilbaínos se miden a los madrileños y el Mallorca con el Barcelona. Esos duelos se jugarán, a priori, el 4 de diciembre, cinco semanas antes de lo previsto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad