![«Nuestra insistencia ha tenido premio», destaca Valverde](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2023/10/29/valverdepiensa-kHZC-U210565689997g3-1200x840@El%20Correo.jpg)
![«Nuestra insistencia ha tenido premio», destaca Valverde](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2023/10/29/valverdepiensa-kHZC-U210565689997g3-1200x840@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
En este nuevo fútbol, los partidos duran bastante más de 90 minutos. Y en ese tiempo de descuento logró el Athletic, gracias al gol de Berenguer, un empate ante el Valencia que ya parecía fuera de alcance. De la derrota se pasó a sumar un ... punto. El partido tuvo ritmo y el Athletic mantuvo su fe. Eso destacó sobre todo Ernesto Valverde: «Nuestra insistencia ha tenido premio».
En el otro banquillo, el del Valencia, Rubén Baraja elogió al conjunto rojiblanco: «Son un modelo a seguir. Con un nivel de intensidad y concentración altísimo». Eso sí, dijo que había sido «una lástima» encajar el tanto de la igualada en la última jugada del choque. Y lo que a Baraja le amargó, a Valverde le alivió. «Hemos tenido la opción de ponernos 2-0, pero ellos son un equipo muy rápido con espacios. El resultado es justo. Los dos hemos tenido ocasiones. Ellos pensarán que se les ha escapado a última hora», concedió.
El reparto del botín llegó tras una choque eléctrico, descosido, descontrolado. Así lo analizó el entrenador rojiblanco: «Íbamos ganando pero el partido estaba abierto. Cada vez que superaban la línea de medio campo hacían peligro. Y nosotros lo mismo. Tras el 1-0 queríamos controlar el juego. Hemos disparado al palo, pero en un desajuste nos han empatado. Yenseguida, con espacio, nos han marcado el segundo. El Valencia es un equipo muy certero».
Y peligroso. En esta ocasión, el visitante le mantuvo el pulso al equipo local. «Será porque son buenos. El Valencia está haciendo un buen inicio de temporada. Unai (Simón) ha sacado dos tiros en la primera parte. En esta liga no se pueden dominar todos los partidos. En otros encuentros, hemos dominado y hemos perdido en el último minuto. Sí es verdad que el partido ha sido algo descontrolado porque ellos llevaban mucho peligro», insistió Valverde.
Elogio a los porteros
Los entrenadores le tienen alergia a este tipo de partidos alocados. «A mí me gusta que sean descontrolados si aciertas en tus ocasiones. Los otros me gustan menos porque está todo pendiente de un hilo. Yademás influye cómo administras el gol del rival. Quizá nos ha faltado que nuestros golpes sean algo más certeros, que nuestros pases sean más precisos...», apuntó.
Mientras el encuentro iba de un área a la otra, Valverde y Baraja trataban de ponerle bozal a un duelo sin dueño. No lo lograron. «Es verdad que ha habido momentos en los que el partido estaba demasiado roto –indicó Valverde–. Nos ha faltado estar un poco más tranquilos para crear más peligro. Si el contrario ve que cada vez que llegas le haces daño, se retiene. Si no, se anima. Teníamos que haber controlado más el partido».
La pelea acabó con cuatro goles, dos por equipo, y eso que, como destacó Valverde, los dos porteros estuvieron «muy bien».
El Valencia es un club sumido en una crisis económica. Sin dinero, tira de cantera. Rubén Baraja está sacando a flote la nave, como se comprobó en San Mamés. «Hemos competido aquí para ganar, con jóvenes y jugadores con poca experiencia. Con mucha exigencia, compromiso, intensidad. Hemos visto a un equipo luchar al máximo con sus virtudes, que las tiene, y tratando de ser constantes. Me quedo con lo positivo, con su ambición. Sólo nos ha faltado cerrar el partido», subrayó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.