Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Iñigo Martínez figura en la prelista de los jugadores que maneja Luis Enrique con vistas a los dos últimos partidos correspondientes a la presente edicición de la Liga de las Naciones frente a Suiza y Portugal. Es muy habitual que el central del Athletic acuda ... a las convocatorias del seleccionador nacional y que tenga minutos, incluso como titular, pero en esta ocasión su presencia en los planes del asturiano estaba condicionada por sus recientes problemas físicos y el escaso rodaje competitivo. Una lesión de rodilla ha hecho que el defensa tenga un solo encuentro oficial en las piernas en los últimos tres meses, el que jugó el pasado fin de semana ante el Elche, pero el preparador de 'La Roja' tiene una fe inquebrantable en un futbolista que figura en todas las quinielas para estar en el Mundial. La convocatoria de mañana - en la prelista también aparece Sergio Ramos- será una pista definitiva de cara a la expedición que irá a Catar.
Iñigo Martínez cogió vacaciones tarde porque fue llamado a filas por Luis Enrique debido a los compromisos internacionales de la selección en junio. El central jugó la Liga de las Naciones contra la República Checa en Praga y Málaga y lo hizo de principio a fin junto a Eric García en el centro de la defensa. Es más, el de Ondarroa marcó el gol del empate en la capital de Chequia, donde rescató un punto para el combinado nacional en el último minuto (2-2). La Roja lidera el Grupo 2 y no puede fallar ante los helvéticos (Zaragoza, La Romareda, 24 de septiembre) y los lusos (Braga, Estadio Municipal, 27 de septiembre) si quiere disputar la Final Four calendada para el mes de junio de 2023.
El hecho de que Luis Enrique tenga apuntado en su agenda el nombre de Iñigo -se lesionó en el partido de pretemporada contra el Newcastle celebrado el 30 de julio y reapareció mes y medio después en Elche- demuestra que le importa mucho más el fútbol del vizcaíno que un contratiempo puntual. Como es lógico, estar en la prelista no garantiza figurar entre los elegidos, pero el central demostró en el Martínez Valero que la lesión está olvidada y rindió a un gran nivel. Argumentos más que suficientes para aparecer mañana en la lista oficial y prácticamente reservar un sitio en el avión que llevará a España al Mundial de noviembre. Y si no entra ahora tampoco habría que tacharle de la cita mundialista porque aún dispondría de tiempo para convencer a un técnico que cree en él
Más allá de Iñigo, quien acumula 20 partidos con la selección absoluta desde su debut en 2013, la presencia de Unai Simón se da por segura. El portero ha sido siempre titular con Luis Enrique y repetirá entre los elegidos. El técnico asturiano dará los nombres mañana a las 11.30 horas. Los convocados para Suiza y Portugal tendrán pie y medio en Catar, e Iñigo quiere estar allí.
20partidos de Iñigo con la selección. Los dos últimos fueron en junio contra Chequia
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.