Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La temporada de Iñigo Vicente es de sobresaliente. El de Derio ha firmado esta tarde su tercer gol del año ante el Leganés, el líder de la Segunda División. Y lo ha hecho después de una brillante jugada individual donde tiró hasta dos paredes antes de quedarse en disposición de golpear el balón y mandarlo a la escuadra.
Al tanto anotado hoy hay que sumarle lo que mejor se le da al centrocampista: regalar goles. El canterano del Athletic suma diez asistencias este año. El que más de toda Segunda División. Para entender el alcance real del dato hay que compararlo. Sus perseguidores (Heber Pena y Losada, Racing Ferrol) llevan la mitad. En las cinco grandes Ligas sólo le supera Sané (Bayern Múnich) con 11. Trippier (Newcastle) le iguala y los líderes de Italia (Giroud, Milan, 8), España (Kroos, 7) y Francia (Dembelé, PSG, 7) están por detrás.
Noticia relacionada
Juanma Mallo
Pero hay otros registros en los que brilla. Es líder en las segundas asistencias con cuatro y tercero en pases dados (46,6 de media), lo que demuestra su influencia en el juego. Y para sorpresa de quienes le echan en cara poco trabajo defensivo, es el sexto en intercepciones, exceptuando los defensas.
Noticia relacionada
Javier Ortiz de Lazcano
Con el gol de Vicente al Leganés, el Racing se asoma a puestos de play-off. Los cántabros vencieron por dos goles a uno, lo que les deja a séptimos a solo un punto del sexto puesto, que en estos momentos pertenece al Sporting.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.