Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El pasado 24 de enero, cuando el Barcelona visitó San Mamés para disputar los cuartos de final de la Copa del Rey, Iñigo Martínez ni siquiera viajó a Bilbao con el resto de expedición culé. Se encontraba todavía recuperándose de una rotura en el bíceps ... femoral del muslo izquierdo. Fue un duro golpe para el jugador. Acababa de recuperarse de otra lesión y solo aguantó unos minutos sobre el césped en el encuentro copero ante el Barbastro antes de romperse de nuevo.
En caso de saltar hoy a La Catedral, por tanto, sería la primera vez que el ondarrutarra juega con la camiseta azulgrana en la que fue su casa durante cinco temporadas y media. Iñigo Martínez fichó por el Barça el verano pasado tras acabar contrato como rojiblanco y, cuando las lesiones le han respetado, se ha convertido en un fijo para Xavi Hernández. El técnico culé le ha dado galones de mando, consciente de su jerarquía, buena salida de balón y poderío en el juego aéreo.
«Le costó entrar porque llegó con una lesión y luego también ha tenido algún problema, pero cuando ha jugado ha estado a un gran nivel. No creo que le vaya a pesar el partido porque es un competidor nato y, si juega, hay que tener cuidado con sus salidas de balón y su juego de estrategia», adelantó Valverde sobre la posible presencia en el once de Iñigo Martínez.
El ondarrutarra tiene muchas posibilidades de salir de inicio en el eje de la defensa formando pareja con Ronald Araújo, teniendo en cuenta que Jules Koundé ejerce habitualmente de lateral y que Christensen ha pasado a jugar de mediocentro. El joven Pau Cubarsí es la otra alternativa del técnico blaugrana.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Así es el ciclo diario de la melatonina, la hormona que te ayuda a dormir
Yolanda Veiga e Isabel Toledo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.