

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Los problemas físicos se le acumulan a Valverde en defensa. Una vez recuperado Yuri Berchiche de su esguince en el tobillo derecho, ahora son Iñigo Martínez y Mikel Balenziaga los que arrastran molestias que les han obligado a ejercitarse al margen del grupo principal, cuando quedan menos de dos semanas para el inicio de Liga frente al Mallorca.
El caso más sorprendente es el del central de Ondarroa. Iñigo no se entrenó el martes en los exteriores de Lezama después de retirarse el sábado tras el partido de Newcastle con molestias en los isquiotibiales. Sin embargo, el parte que ha ofrecido esta tarde el Athletic habla de «molestias leves en el tendón rotuliano de su rodilla izquierda», de las que habrá que esperar la evolución para saber si Valverde puede contar con él para el encuentro del viernes frente a la Real Sociedad en Lasesarre o el técnico prefiere darle descanso a la espera de que esté recuperado para el 15 de agosto.
Balenziaga, por su parte, se entrenó el martes en solitario en el campo 1 a menor ritmo, y hoy se ha conocido que el lateral zurdo sufre «un esguince leve en el mediotarsiano en su tobillo derecho que le obliga a entrenar a menor ritmo». Los dos defensas se unen a Simón y a Agirrezabala, los dos guardametas lesionados durante la pretemporada y que han obligado a Valvere a echar mano de Iru y Padilla, aunque el técnico confía en recuperar al guardameta internacional para el primer partido del campeonato.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.