

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Iñigo Martínez (Ondarroa, 31 años), agente libre para firmar por cualquier equipo desde el pasado 1 de enero, sufre unas molestias en el pie derecho ... que le mantienen apartado del trabajo con el grupo desde hace varios días. En concreto, el central de Ondarroa padece una fascitis plantar, una dolencia de evolución incierta en la que es complicado establecer plazos concretos de recuperación. De momento, se perderá el partido de Copa frente al Eldense (jueves, 21 horas), parece difícil que llegue al duelo de la Liga contra Osasuna del próximo lunes, y habrá que esperar a ver qué sucede en un momento clave de la temporada para el Athletic, cuando se compaginan la competición de la regularidad y el torneo del k.o. en un mes de enero cargado de partidos. La lesión llega, además, con su futuro sin resolver: como ya adelantó ELCORREO el sábado, Ibaigane y el central siguen sin acercarse y ni siquiera hay propuesta para renovar un vínculo que termina en seis meses.
El último partido oficial de Iñigo fue el 13 de noviembre, en la primera eliminatoria de Copa frente al Alzira. Antes, se cayó de la alineación para medirse al Valladolid en la Liga y, más tarde, Valverde la concedió minutos en tres de los cuatro amistosos disputados durante el parón por el Mundial: Valladolid, Chivas y Burgos. Se perdió el último, contra el Udinese, y tampoco jugó ante el Sestao, ya en un duelo oficial de la Copa.
Sin oferta de Ibaigane
Repitió en el banquillo en el último duelo liguero en el Villamarín. Cuestionado por el motivo de esta suplencia, Txingurri explicó que «antes tenía algunas molestias» –se refería al encuentro en Las Llanas–, pero de inmediato dijo que «estaba el cien por cien para jugar». Eso sí, aclaró que «la decisión (de alinearle o no) la tomo yo».
Desde entonces, Iñigo se ha perdido dos entrenamientos. El del día de Año Nuevo y también el multitudinario de este lunes en San Mamés. «Por el momento se ejercita al margen de sus compañeros», explicó el club en su parte médico, sin poder ofrecer una posible fecha para su regreso debido a que la «fascitis en el pie derecho» tiene una recuperación complicada.
Y esta dolencia, además de llegar en un tramo de la competición con una importante acumulación de partidos para el Athletic, se conoce un par de días después de que Iñigo Martínez sea libre para negociar con cualquier equipo.
No es la primera vez esta temporada que Iñigo Martínez sufre una lesión. A principios de agosto, el club informó de que padecía «molestias leves en el tendón rotuliano de su rodilla izquierda». Y no jugó hasta la quinta jornada, el 11 de septiembre. Durante su ausencia, Valverde tiró de Yeray Álvarez y Dani Vivian, una pareja que ha dado un buen rendimiento.La misma que ha empleado en los últimos encuentros por la ausencia de Iñigo y la que continuará, al menos de momento, protegiendo la portería rojiblanca.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Horarios e itinerarios del Martes Santo en Cádiz 2025
La Voz de Cádiz
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.