Un año, otro... y así hasta diez. Lekue llega al doble dígito de temporadas en el Athletic y, tras las marchas de dos emblemas como Muniain y Raúl García, asciende en el escalafón hasta convertirse en el tercer capitán del equipo, solo por detrás de ... Óscar de Marcos e Iñaki Williams. Su ascenso y rendimiento a buen nivel habla a la perfección de lo que supone el polivalente jugador de Deusto.
Publicidad
Relevo de garantías en la banda izquierda de Yuri, ha actuado en numerosas ocasiones en la derecha, un terreno donde con la llegada de Gorosabel se antoja difícil que vuelva a ocupar con frecuencia. Así, y ante la inexistencia de un cuarto central en la primera plantilla, el de Deusto se perfila como el cuarto central siempre que no se le necesite en banda. Ha entrenado toda la pretemporada en esa demarcación, por lo que no sería extraño verle de nuevo en partido oficial.
Valverde sabe que tiene en Lekue un jugador para lo que necesite. 242 partidos como rojiblanco asoman en su currículum, donde solo se alojan cuatro goles, los últimos en la temporada 16/17. Quizás el gran debe de este jugador correcto atrás es participar más en labores ofensivas. Formado en el Danok Bat, toda su carrera profesional la ha hecho en Bilbao, donde es una institución dentro del vestuario. «Cuando debuté (en 2015), el equipo jugaba en Europa. Es algo muy bonito, partidos en San Mamés los jueves, el ambiente...». Volverá a vivir esa experiencia.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.