
Tras la derrota ante Angola del jueves por 0-1, en la que Iñaki Williams salió al campo en el minuto 86 y el rival anotó en el tiempo de descuento, Ghana volvió a estropear su resultado en los últimos minutos. Esta vez el delantero del Athletic fue titular, pero no estuvo sobre el césped cuando Níger puso el 1-1 definitivo en el Estadio Municipal de Berkane de Marruecos, el exilio elegido de un país que atraviesa una etapa convulsa desde el golpe de Estado que sufrió en julio de 2023.
Publicidad
Alidu Seidu, central del Stade de Rennais, anotó el gol de Ghana justo antes del descanso, mientras que otro zaguero como Oumar Sako, del Rostov, igualó en el minuto 81. Con el empate, Ghana suma apenas un punto en sus dos primeros partidos de la fase de clasificación a la Copa de África de Marruecos 2025.
Noticia relacionada
En octubre Ghana se medirá en dos ocasiones a Sudán, un estado en guerra que no puede disputar sus partidos como local en su país. De hecho, el miércoles recibieron a Níger (derrota 0-1) en Yuba, la capital de Sudán del Sur, país independiente desde 2011 y enfrentado a su vecino del norte durante décadas de guerra. El vicepresidente de la Asociación de Fútbol de Sudán, Osama Atta Al-Mannan, dijo que el equipo «recibiría el apoyo de las masas porque Sudán del Sur formaba parte de nuestro país». El 11 de octubre se enfrentarán en Ghana, mientras que el 15 lo harán en un lugar por conocer.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.