

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Athletic respira aliviado. Iñaki Williams, que el domingo tuvo que abandonar el césped de San Mamés antes de la finalizara el encuentro ante el ... Rayo por unas molestias de jando a su equipo con diez en la recta final, solo sufre una sobrecarga en la musculatura aductora de su pierna izquierda que probablemente no le impedirá estar el jueves ante el Rangers en la vuelta de los cuartos de final de Europa League en San Mamés. El parte médico facilitado por el club señala, como es habitual en estos casos, que el jugador «queda pendiente de evolución».
La Catedral vivía una fiesta tras el tercer gol de Sancet que sentenciaba el partido y suponía el tanto 5.000 de los rojiblancos en Liga. Y en ese momento, Iñaki Williams, que había entrado al campo en el minuto 60 en lugar de Djaló, enfiló el camino de los vestuarios. Lo hizo sin cojear, pero con gesto cariacontecido, lo que disparó las alarmas ante el temor de que pudiera sufrir una lesión muscular.
Tras el encuentro, Ernesto Valverde tranquilizó a la afición y aclaró que fue decisión suya que el mayor de los Williams se fuera a los vestuarios para no arriesgar. «Tenía una pequeña molestia y no he querido que siguiera porque al final estás en el campo y sin querer hay una jugada en la que cortas el juego o te pegas una carrera y el problema puede ser mayor», explicó el técnico, que apurará para contar con el delantero ante los escoceses.
En la decisión de Valverde pesó que el encuentro ante el Rayo hubiera quedado resuelto en la jugada anterior. «Le he pedido que saliera del campo», reveló. Se trataba de evitar males mayores, de que las molestias no fueran a más si se veía obligado a hacer un esfuerzo en ese tiempo de prolongación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.