![Williams, suplente tras su viaje relámpago](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/01/24/williams67-U190494993355QLB-U2101329016537BGH-758x531@El%20Correo.jpg)
![Williams, suplente tras su viaje relámpago](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/01/24/williams67-U190494993355QLB-U2101329016537BGH-758x531@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Iñaki Williams empieza desde el banquillo el partido contra el Barcelona. El delantero bilbaíno, después de su viaje express, espera su oportunidad desde el banquillo en el duelo contra el cuadro culé. ¿Saldrá? Todo dependerá de la marcha del encuentro, de cómo discurra el encuentro ... frente al cuadro culé. Si hace falta, está disponible. Lo ha dicho este miércoles a la mañana después de aterrizar en Bilbao el avión en el que viajaba pasadas las 11.00 horas procedente de París.
En el aeropuerto de Loiu le esperaba Mikel González, director de Fútbol del Athletic. «Estoy bien, preparado para jugar si lo decide el míster», ha declarado el delantero a los medios allí presentes para concluir con un «¡A ganar, a ganar!». Después, hizo el paso más fácil de su odisea particular. Llegar en el autobús del club junto al resto de sus compañeros al hotel Carlton de la capital vizcaína, donde estaba convocada toda la plantilla para preparar la trascendental eliminatoria de Copa a partido único contra el Barcelona que se juega hoy en San Mamés a partir de las 21.30 horas.
El delantero fue uno de los más vitoreados por los aficionados rojiblancos que se congregaron en el céntrico hotel para dar ánimos a los jugadores. Iñaki Williams correspondió su gesto con una amplia sonrisa mientras avanzaba con paso seguro al interior del establecimiento. La felicidad por estar junto con el resto de la plantilla para formar parte de un partido histórico seguro que compensaba el cansancio acumulado tras su viaje relámpago de regreso a la capital vizcaína y un torneo internacional. Tan sólo unos pocos jugadores, como Yeray, optaban por llegar a la concentración andando pero la mayoría de ellos lo hizo en autocar.
Tras ser eliminada Ghana anoche de la Copa África, se activó una compleja 'operación retorno' para poder contar con Iñaki Williams de cara al trascendental partido contra el Barça. El club no dejó nada al azar y tenía planificado desde hace días el regreso de su hijo pródigo por si su selección no tenía opciones de disputar los octavos de final del torneo internacional, como así fue finalmente tras el triunfo de Camerún en el descuento contra Gambia (2-3).
El internacional era pasajero del vuelo de las 22.25 horas desde Abidjan (Costa de Marfil), donde Ghana ha estado concentrada, que ha aterrizado en el aeropuerto Charles de Gaulle de París a las 06.30 horas. Una vez en la capital francesa, le esperaba un jet privado, que ha costado al club rojiblanco alrededor de 6.000 euros, para llegar sobre las 11.00 horas al aeropuerto de Bilbao.
Un viaje relámpago que le permitirá estar este mediodía en el hotel Carlton junto con el resto de sus compañeros hasta la hora del encuentro. Se da por hecho de que este despliegue sólo tiene sentido en el caso de que el internacional vaya a jugar el partido de esta noche. Ahora, dependerá conocer su estado de forma para que el técnico rojiblanco decida si saldrá de titular o echará mano de él a lo largo del partido mientras aguarda su oportunidad desde el banquillo. Pase lo que pase, el delantero rojiblanco ha logrado no perderse uno de los momentos más importantes de la temporada para su equipo tras su fiasco en la Copa África en la que sólo ha sido titular en uno de los tres partidos de Ghana, con 103 minutos disputados, y sin marcar un sólo gol.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.