

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Las miles de personas que solicitaron entradas para la final de la Europa League en Bilbao la semana pasada a través de la UEFA han recibido un importante email en las últimas horas: «Debido a la alta demanda, las entradas se asignarán mediante sorteo». Es decir, UEFA ha recibido más solicitudes de los asientos que inicialmente dispone para su libre venta.
La gran mayoría de entradas, obviamente, se ponen a disposición de los clubes finalistas pero un pequeño porcentaje se habilita para el público restante y se vende a través de la plataforma online de la entidad.
El plazo para la solicitud de entradas a través del organismo europeo finalizó el pasado viernes por lo que esa vía ya queda cerrada. Si, por ejemplo, a un athlteticzale se le olvidó inscribirse deberá esperar a que su equipo llegue a la final.
El próximo correo que la UEFA envíe a aquellos solicitantes de entradas será después de las semifinales de la Europa League, una vez se haya celebrado el sorteo de pases. En dicha misiva, la entidad informará «a todos» sobre el resultado del sorteo, resulten o no agraciados. En caso de no recibir ninguna notificación antes de mediados de mayo, el afectado debe ponerse en contacto con la UEFA.
Como novedad este año, en caso de que la solicitud resulte agraciada, la UEFA cargará «automáticamente a la tarjeta registrada durante el proceso de solicitud» el precio de las entradas. Y advierte: «Asegúrese de tener saldo suficiente».
Los precios, dependiendo de la solicitud cursada, varían desde los 40 euros, en la categoría Fans First reservadas a los seguidores de los equipos, hasta los 240, de la categoría 1, y los 650 de la zona preferente. Las de la categoría 3 cuestan 65 euros, y las de la categoría 2, tienen un coste de 160 euros. Además, las entradas de accesibilidad para espectadores con diversidad funcional cuestan 40 euros. En este último caso, todas las entradas tienen el precio de 'Fans First' e incluyen una entrada gratuita para un acompañante.
¿Cuándo se entregarán las entradas? Si la solicitud resulta agraciada y se ha podido completar el pago, los tickets se distribuirán en fechas cercanas al partido. Normalmente, durante la misma semana de la final. «Se enviarán como entradas móviles a través de una aplicación específica ('UEFA tickets'), que le permitirá asignar o transferir entradas a sus invitados», informa la entidad en su correo electrónico. Si los invitados no pueden acudir al partido deben volver a transferir las entradas a la persona que cursó la solicitud a UEFA.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.