Borrar
Unai Núñez y Benzema en el Santiago Bernabéu. A.F:P.
El impacto económico de la crisis 'blinda' a los rojiblancos

El impacto económico de la crisis 'blinda' a los rojiblancos

La grave crisis que vive el fútbol mundial hará más complicado que otros clubes se planteen pagar cláusulas como las de Unai Núñez o Simón

Jueves, 2 de abril 2020, 23:20

El fútbol ha entrado en recesión y nadie duda de que la depresión se extenderá al próximo mercado de fichajes. El diagnóstico común entre los analistas es que la burbuja de operaciones cada vez más caras ha reventado.

Con la mayor parte de los equipos europeos en negociaciones con sus jugadores para reducir fichas, nadie espera un mercado lleno de operaciones potentes. «Es difícilmente justificable pedir un esfuerzo a sus plantillas e ir luego con ese dinero que se han ahorrado al mercado a fichar a otros jugadores», reflexiona un agente a este periódico.

Este escenario tiene al menos un efecto tranquilizador sobre el Athletic. Hay dos jugadores que están en las agendas de otros clubes. Uno es el portero Unai Simón, una de las grandes revelaciones en la Liga, y el otro es Unai Núñez, que ha dicho en público que «hay clubes importantes que se interesan» por él.

La crisis va a regular a la baja un mercado sobrecalentado y que llevaba años de crecimiento imparable. El futuro de Simón no genera inquietud en Ibaigane. El Athletic tiene claro que su deseo es seguir. Eso sí, equipos de la Premier y el Real Madrid le han echado el ojo, aunque hasta ahora no se ha conocido ninguna maniobra de aproximación al guardameta alavés.

Distinta es la situación de Núñez. Hace tiempo que existe temor a que busque una salida. El pasado febrero le preguntaron en 'Mundo Deportivo' si le gustaría acabar su carrera en Bilbao. «Hay que vivir día a día, año a año y lo que tenga que pasar, pasará», esquivó en su respuesta.

El jugador habla de que son varios los equipos que se han interesado por él, pero en el Athletic sólo hay constancia del West Ham londinense, que lucha por escapar del descenso a Championship en Inglaterra. Los británicos se dirigieron al Athletic para indicar que el jugador les interesaba, pero no ejecutaron la cláusula de rescisión.

El Athletic intenta hacer ver al central que lo mejor para su futuro es permanecer en Bilbao. Sin embargo, sus esfuerzos no han dado frutos. Pero ahora, el club rojiblanco entiende que las posibilidades de que alguien venga con los 30 millones de su cláusula en el próximo mercado de verano se han reducido significativamente.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El impacto económico de la crisis 'blinda' a los rojiblancos