

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Athletic prevé un verano largo cuando se trata de Nico Williams y su futuro, un terreno que exploran los equipos más poderosos del continente ... después de la fantástica Eurocopa completada por el rojiblanco. El club mantiene la calma con la situación de un futbolista que juró su fidelidad al menos hasta 2027 sujetado por una cláusula cercana a los 60 millones de euros, pero la presión del Barcelona a través de mensajes en los que asegura estar en condiciones de abordar su fichaje augura un mes y medio complicado hasta el cierre del mercado de verano. Desde la Ciudad Condal se afirma que el Barça está dispuesto a vender jugadores si hace falta para engordar las arcas blaugranas y que el acuerdo próximo con Nike, por el que los blaugrana ingresarán 110 millones anuales, fortalecerán el músculo financiero de la entidad hasta el punto de abordar una operación como es la contratación de un futbolista que puso la Euro patas arriba.
De todos modos, en Ibaigane están confiados en retener a su estrella a pesar de los innumerables cantos de sirena que le llegan desde todos los rincones del Viejo Continente. En el club hay un convencimiento absoluto de que el menor de los hermanos Williams está a gusto en Bilbao, aunque en las oficinas del club se da por hecho que el verano será largo y no exento de movimientos que vincularán al extremo con muchos pretendientes. Como es lógico, visto el ruido montado en el último mes, la incertidumbre existe porque el futbolista lleva semanas en el epicentro de la actualidad futbolística por su calidad, explosividad y desparpajo derrochados frente a las grandes selecciones continentales a pesar de sus 22 años.
Los rojiblancos anunciaron la renovación de Nico Williams el 1 de diciembre, una extensión contractual de tres temporadas. Todo ello antes de la Eurocopa, un escaparate atractivo en el que se fijan y compran las chequeras más potentes. El menor de los Williams completó un torneo extraordinario, con dos goles, uno de ellos en la final, y sensaciones inmejorables en el costado izquierdo del ataque de España. Atrajo todas las miradas, con el Barcelona obsesionado por juntarle con Lamine Yamal en el Camp Nou. Hasta el presidente Joan Laporta llegó a decir en público que le gustaba el extremo dando continuidad a un culebrón iniciado semanas atrás en la Ciudad Condal. Y nada hace pensar que el ruido disminuirá en las próximas semanas, en las que el navarro disfrutará de sus vacaciones antes de ponerse a las órdenes de Valverde.
La presión a la que fue sometido el jugador en la plena Eurocopa hizo que el Athletic hablara por la boca de su presidente, Jon Uriarte, para denunciar como institución las «desmesuradas preguntas» sobre el futuro de un futbolista con contrato en vigor y la escasa protacción brindada por la Federación. Este lunes, Joan Laporta respondió conciliador y aseguró que respeta «mucho» al Athletic, lejos de las palabras de días atrás en las que presumía de que el Barcelona estaba en disposición de abordar un «fichaje como el de Nico Williams». Ahora, en la Ciudad Condal deslizan que Hansi Flick, técnico blaugrana, prefiere a Dani Olmo pero que es el propio Laporta quien insiste con el futbolista rojiblanco. Todo ello sin olvidar que varios equipos ingleses también andan enamorados del navarro. Un chaval al que, por cierto, la UEFA incluyó ayer en el once ideal de la Eurocopa junto a Cucurella, Rodri, Fabián, Olmo y Yamal.
El caso es que entre los planes inmediatos del Barça se encuentra la venta de jugadores como Lenglet e incluso Raphinha para obtener ingresos. Aunque el brasileño tiene contrato hasta 2027, el periódico 'La Vanguardia' asegura que el club estaría pensando en traspasarle para abrir un espacio a la llegada de Nico.
El extremo no ha dejado de repetir que está encantado en Bilbao y el gesto durante la fiesta de la celebración de la Eurocopa, llevando una gorra en la que se reflejaba el éxito en la conquista de la Copa con el Athletic, refuerzan la confianza del club vizcaíno. Además, cada imagen 'posteada' por la entidad era difundida por el navarro. Aún así, tanto el Barça como otros clubes suspiran por él.
El Athletic sabe que si llega una gran oferta todo dependerá del jugador. Del jugador y de su entorno más íntimo, de la familia, que le aconsejará. En Ibaigane confían en retenerle, aunque queda una eternidad de 45 días hasta el cierre del mercado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.