![El Athletic pacta con Ibai Gómez su salida tras abonarle una parte de su ficha](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202107/16/media/cortadas/ibai-gomez-kzpB-U1401047332062cII-1248x770@El%20Correo.jpg)
![El Athletic pacta con Ibai Gómez su salida tras abonarle una parte de su ficha](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202107/16/media/cortadas/ibai-gomez-kzpB-U1401047332062cII-1248x770@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Javier Ortiz de Lazcano
Enviado especial. Sant Gallen
Viernes, 16 de julio 2021
Ibai Gómez (Bilbao, en noviembre cumple 32 años) ya no es jugador del Athletic, según anunciaron en la tarde de ayer tanto el club rojiblanco como el extremo de Santutxu, que ya se quedó fuera de la lista de 25 convocados para la concentración en ... Suiza que hoy arranca. El club y el jugador han llegado a un trato tras una rápida negociación «para rescindir el año de contrato» que le quedaba en el Athletic, indicó a media tarde la entidad rojiblanca. Este periódico ya había adelantado horas antes que su salida era inminente.
El acuerdo recoge que el club abona al jugador una parte de la ficha que le restaba. El futbolista firmó su salida en Ibaigane sin tener ninguna negociación abierta.Se le ha vinculado al Elche y al Rayo y ayer mismo un par de equipos contactaron con él en cuanto se conoció su salida del Athletic. Pero la realidad es que en un mercado a la baja como el actual no cuenta con ninguna oferta en firme y, por tanto, desconoce si tendrá equipo en breve. Ibai fue uno de los seis jugadores a los que Marcelino indicó al concluir la temporada que no contaba con él. Su salida es la segunda después de Iñigo Vicente, cedido al Mirandés.
Noticia Relacionada
Quedan por resolver las situaciones de Unai López, Peru Nolaskoain, Iñigo Córdoba y Kenan Kodro. Los tres últimos se encuentran lesionados (Nolaskoain ni siquiera tiene un plazo para regresar), por lo que es probable que sigan en Lezama. Con el primero el club insiste en cobrar un traspaso que nadie está por ahora dispuesto a pagar.
Es la segunda despedida de Ibai del Athletic. En ambas ha renunciado a cantidades firmadas. La primera llegó en 2016 en otro mes de julio. Tenía contrato en vigor, pero desestimó cobrar la ficha del año que le quedaba para desvincularse e irse al Alavés, en el que jugó tres campañas. Ahora ha llegado a un acuerdo para no cobrar la totalidad.
Noticia Relacionada
su despedida
Balance. Nueve temporadas en dos épocas (2010-16 y 2018-21), 193 partidos, 18 goles, 21 asistencias y dos Supercopas.
Su nivel en el Alavés fue tan importante que se convirtió en líder de un equipo que ofreció un rendimiento alto y el Athletic comenzó a valorar su regreso. El jugador dio el consentimiento a la operación con los albiazules luchando por Europa, con los rojiblancos por no bajar y tras desestimar otras propuestas, como el Sporting de Lisboa.
La anterior directiva negoció su regreso, pero la operación la cerró la actual. Su segunda etapa en el club rojiblanco ha sido decepcionante y su rendimiento ha estado lejos de lo esperado. Al extremo le ha faltado continuidad. Pese a tratarse de un fichaje por el que se pagó una importante cantidad, ha vivido una situación muy poco usual, no ha tenido dos partidos seguidos como titular, ni siquiera en los momentos en los que rindió bien.
Noticia Relacionada
tras iñigo vicente
Ibai admitió en una carta de despedida que su segunda etapa en el club ha estado por debajo de las expectativas de quienes le ficharon, los aficionados y de él mismo. «El segundo periplo por el equipo de mi vida no ha sido como esperaba. Primero, porque me habría gustado aportar más sobre el césped, y segundo, porque ha estado marcado por muchas situaciones extradeportivas» que no precisó.
Además de la pandemia, quizá se refiera a las dos oportunidades de irse que tuvo antes y que el club abortó. La más clara fue la opción de fichar por el Espanyol en el mercado de invierno de la campaña 2019-20, pero el Athletic desestimó la opción pese a que los catalanes estaban incluso dispuestos a pagar un traspaso. Al finalizar esa campaña, también se le abrió una posibilidad, pero el Athletic la volvió a desechar.
Tras quedarse, Gaizka Garitano contó muy poco con él. El jugador quería dar la vuelta a su situación la pasada pretemporada, pero sufrió una lesión en el hombro en un entrenamiento en Lezama que le mantuvo inactivo hasta finales de noviembre. Regresó con su técnico jugándose el puesto y sin ritmo de competición, lo que le hacía complicado entrar en el once.
Marcelino le invitó a irse nada más llegar en enero. El jugador se quedó y el asturiano contó con él en el tramo final de la campaña, pero en cuanto concluyó la campaña le dijo que no contaba con él.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.