Hodei Oleaga (Llodio, 23 años) ha llegado a un acuerdo este jueves con el Athletic para rescindir los dos años que le quedaban con la entidad vizcaína. El meta ha estado cedido esta temporada en el Melilla, de Segunda B, donde ha jugado todos los minutos hasta el parón provocado por el coronavirus. De hecho, una vez que se reanudaron los entrenamientos del primer equipo, el alavés reforzó al equipo de Gaizka Garitano.
Publicidad
Oleaga llegó a Lezama en 2012. Desde entonces, ha pasado por todas las categorías, desde juveniles, e incluso en el arranque de la temporada 2018-19 ejerció de suplente de Unai Simón con Eduardo Berizzo en el banquillo. La lesión de Iago Herrerín y el castigo a Álex Remiro le situaron como suplente. Sin embargo, no ha llegado a estrenarse en duelo oficial con una plantilla con la que sí ha hecho la pretemporada. En el filial, en dos cursos, acumuló 26 duelos.
Con la salida de este portero, que jugó 27 partidos de la Liga y uno de Copa con la formación norteafricana, el técnico de Derio cuenta con 33 piezas para iniciar la pretemporada a falta de que se confirme la salida de Iago Herrerín. En ese caso, dispondrá de tan solo dos porteros, Simón y Ezkieta, por lo que es probable que ascienda a Ander Iru, suplente del navarro en el Bilbao Athletic.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.