Una operación de apendicitis privó a Guruzeta de pelear por el Zarra. AFP

Guruzeta, conservar la puntería en un año de cuatro competiciones

San Sebastián, 1996. Cinco temporadas

Martes, 13 de agosto 2024

A Gorka Guruzeta le llaman 'Karim' en el vestuario del Athletic. Fue Dani García quien encontró semejanzas entre el fútbol del donostiarra y la leyenda ... madridista Benzema, ahora en Arabia Saudí, pero el guipuzcoano ve desmesurada la comparación. «Exageran. Me gusta muchísimo (el francés) e intento parecerme a él en muchas cosas, pero lo que marca a un delantero son los goles», comentó el rojiblanco en la última entrevista con este periódico.

Publicidad

Al igual que el galo, se asocia con sus compañeros de ataque, participa en el juego, lo siente y lo entiende, asiste y facilita la vida y los espacios a los que le acompañan ahí arriba. Pero Guruzeta quiere ser letal en los metros de la verdad y el año pasado demostró que trabaja con dinamita.El delantero rojiblanco firmó su mejor campaña como profesional al marcar 16 goles en 36 partidos, 14 de ellos en la Liga y dos en la Copa. Estuvo en la pelea por el 'Zarra' pero una apendicitis le desactivó en el tramo final del campeonato.

Ahora el reto está en conservar o incluso aumentar esta potencia de fuego en un año con cuatro competiciones, en el que su aportación en el área rival será de gran importancia en la consecución de los objetivos colectivos. «Siempre hay margen de mejora. La excelencia es difícil de conseguir. Es tratar de superarte todos los años, estar a un buen nivel y hacer números. No he hecho más que empezar». Promete morder.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad