Borrar
Urgente Grandes retenciones en La Avanzada, el Txorierri y Malmasín por varios accidentes
No está teniendo fortuna Iñaki Williams en la Copa de África. EC
Un grosero error de Iñaki Williams regala un gol en el empate entre Ghana y Egipto (2-2)
Copa de África

Un grosero error de Iñaki Williams regala un gol en el empate entre Ghana y Egipto (2-2)

El jugador del Athletic fue titular, pero no cuajó un buen partido ante el conjunto liderado por Mo Salah, lesionado

Jueves, 18 de enero 2024

Tras ser suplente el domingo en su estreno en una Copa de África, en la derrota de Ghana con Cabo Verde (1-2), Iñaki Williams ocupó por fin un hueco en el once titular de las 'Black Stars', que no pudieron superar este jueves a Egipto (2-2). Un empate que deja en suspense el futuro del combinado del delantero del Athletic tras obtener un punto en dos jornadas. No cuajó un buen partido el bilbaíno, que actuó como acostumbra con Ernesto Valverde, pegado a la banda derecha. No estuvo fino y, además, un mal pase suyo acabó en uno de los goles del conjunto rival.

Williams participó en la primera ocasión que generó Ghana al asociarse con el talentoso Mohammed Kudus, el mejor jugador del encuentro. El mediapunta del West Ham anotó los dos goles del conjunto dirigido por el irlandés Chris Hughton. El primero lo anotó al borde del descanso, justo después de que Mo Salah, la estrella del Liverpool y de la selección egipcia, abandonase el partido por lesión. Acto seguido Kudus recibió un pase de Samed y desde la frontal del área sacó un latigazo ante el que nada pudo hacer El-Shenawy.

Se iba al descanso Ghana con una victoria vital para su devenir en el torneo, pero los Faraones no habían dicho su última palabra. En el minuto 69 Omar Marmoush puso el empate en el marcador tras un grosero error de Iñaki Williams, que no se entendió con sus defensas al ceder el balón atrás y el portero Ofori tampoco llegó al quedarse muy corto el envío del rojiblanco, esta vez de blanco. Dos minutos después Ghana volvería a ponerse por delante.

Mozambique, tercer rival

De nuevo Kudus, esta vez tras asistencia de Odoi, parecía, esta vez sí, darle los tres puntos a las 'Black Stars'. Pero no, en la siguiente jugada, ya sin Williams sobre el césped, desaparecido y sustituido por Osman Bukari, Mostafa Mohammed anotó en el minuto 74 el definitivo 2-2. Se habían vivido cinco minutos de locura en el Stade Felix Houphouet-Boigny de Abidjan y entonces Egipto y Ghana firmaron el alto al fuego para cosechar un empate que no satisface a ninguna selección pero que deja vivas a ambas. La segunda jornada del grupo se completa este viernes con el enfrentamiento entre Cabo Verde y Mozambique (15 horas). Cabo Verde cuenta con tres puntos, Egipto con dos; Mozambique y Ghana cierran la tabla con uno. Estas dos últimas selecciones medirán sus fuerzas el próximo lunes (21 horas).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Un grosero error de Iñaki Williams regala un gol en el empate entre Ghana y Egipto (2-2)