

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Asier Villalibre es el segundo atacante con menos minutos de la plantilla (37) después de Raúl García (13), y quinto en total tras Adu Ares, ... los lesionados Nolaskoain y Yeray (22) y Dani García (17). El 'búfalo' apenas ha entrado en los planes de Ernesto Valverde en este inicio de Liga, relegado a un tercer plano del que salió el sábado para reivindicar su cuota de protagonismo con un gol ante el Cádiz nada más pisar la hierba de San Mamés. El primer balón que tocó fue para dentro y el delantero sintió un alivio casi instantáneo, como si se hubiera quitado de encima todo el peso del mundo. 16 meses después, volvió a marcar con la camiseta rojiblanca. Alimento para su confianza, siempre frágil cuando los fines de semana se pasan en el banquillo y no en el 'verde'. La pregunta que se impone tras su diana y asistencia a Iñaki Williams es sencilla: ¿Y ahora qué? ¿Tendrá continuidad o regresará a la suplencia a la espera de una nueva oportunidad? Mendizorroza, un sitio especial para él, dirá por dónde van los tiros.
37 minutos
de Villalibre en esta Liga. Solo cinco rojiblancos han jugado menos
Nada más acabar el encuentro frente al Cádiz, Raúl García 'colgó' una foto en sus redes sociales en la que se le veía fundiéndose en un abrazo con el 'búfalo'. La acompañó con un mensaje: 'Te lo mereces'. No era la primera vez que lo hacía, simplemente volvía a escenificar su apoyo y cariño al delantero. Sabe por lo que pasa y cómo está por dentro. El propio atacante confesó en los canales oficiales del club que su situación no es sencilla. «Un jugador que no tiene minutos... es difícil de llevar. Pero tener un día así, con un gol y una asistencia, que te salgan las cosas, ayuda mucho mentalmente». Lo decía con satisfacción, contento de haber podido salir y hacer bastantes cosas en un puñado de minutos. Hasta entonces, Txingurri solo le había activado en la segunda parte contra al Betis, un técnico que apuesta arriba por un Guruzeta que ya lleva tres tantos en cinco jornadas. Ahora hay otro 'nueve' que reclama su parcelita bajo el sol.
La última vez que marcó Villalibre con el Athletic fue en mayo de 2022, contra Osasuna. Verse continuamente sin minutos le llevó a marcharse cedido al Alavés, donde facturó seis dianas entre febrero y junio. Se estrenó con un doblete, en la jornada siguiente volvió a acertar y luego pasó por un largo período de sequía que rompió frente al Málaga. Y fue determinante con el penalti que devolvió a los vitorianos a la élite. Regresó a casa decidido a triunfar por fin, pero de momento sigue sin entrar del todo en los planes de Valverde.
«Siempre es especial marcar en San Mamés. También lo es ir a Vitoria, un sitio al que tengo mucho cariño por todo lo que he vivido allí». Lo hará tras meter un gol y dar una asistencia en 22 minutos frente al Cádiz. ¿Jugará? Lo dirá Mendizorroza, y su técnico.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Pastillas, cadáveres en habitaciones distintas... la extraña muerte de Gene Hackman y su mujer
Oskar Belategui | Mercedes Gallego
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.