Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Gaizka Garitano ha matizado este sábado por la tarde sus palabras del pasado jueves tras la derrota contra el Cádiz, cuando afirmó que «la Primera División, ahora mismo, no está fácil para el Athletic», una frase publicada por todos los medios de comunicación vizcaínos ... y que se puede escuchar en la página web del club rojiblanco. Durante su comparecencia telemática en Lezama para analizar el encuentro de este domingo contra el Alavés en Mendizorroza (14 horas), el técnico de Derio se mostró sorprendido cuando se le cuestionó por esta sentencia. «Yo no he dicho eso. No pongáis palabras que yo no he dicho. Para el Athletic cada partido es difícil. En Primera División cada partido es muy difícil, pero para todos los rivales. La Primera División está muy igualada. En ningún momento he dicho nada de lo que has dicho tú. Hay mucha igualdad», indicó, y puso como ejemplo al Cádiz y su duelo contra el Sevilla, «uno de los mejores equipos del mundo», del pasado domingo. Lo ganó el cuadro de Lopetegui en el descuento.
De todos modos, se le volvió a cuestionar si la meta del Athletic es la salvación, si ése es el papel que tiene que jugar el equipo vizcaíno esta temporada. Lo negó. De plano. «No he dicho nada de eso. Los objetivos son los más altos. Sabemos en que club estamos y lo que se nos exige, por historia, por afición. Sabemos lo que traen las derrotas y sabemos dónde tiene que estar el equipo. No sé porqué me estáis diciendo eso», aportó un técnico que, de este modo, se desdice de una afirmación que, el pasado jueves, levantó cierta polémica en la afición.
También se le preguntó a Garitano por la aportación de los dos futbolistas franquicia del equipo, Muniain y Williams, que no han jugado ningún partido completo y que no ofrecen el rendimiento esperado en estos primeros partidos de la Liga. Sin embargo, el técnico les defendió. "Wiliams cada día va mejor tras no hacer pretemporada por la coronavirus. Irá cogiendo su tono físico e Iker siempre está aportando. Que les haya sustituido es normal. No hay ningún problema", reflexionó horas antes del duelo contra un Alavés, del que dijo que es un equipo "físico" y destacó a sus atacantes. "En el juego aéreo son fortísimos. Y tienen un buen contraataque. Además, tiene buenos delanteros, Lucas, Joselu, Guidetti, Deyverson... Son gente que tiene velocidad y buen remate".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.