Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Según avanzó el encuentro le fueron bajando las palpitaciones y el mal humor inicial a Gaizka Garitano en Zorrilla. No le gustó un pelo cómo iniciaron el juego sus hombres y lo demostró cuando, tras encajar el gol, se reacción inmediata fue hacer calentar ... a Raúl García, aunque hizo una mínima digestión del mal trago y esperó al descanso para variar su dibujo sobre el césped.
Ese mal comienzo, focalizado en 25 minutos desperdiciados por un Athletic ramplón, dejó en evidencia la superioridad pucelana «en los duelos y disputas. Las primeras y segundas jugadas eran de ellos y no podemos estar contentos. A partir de ahí hemos estado mejor y hemos puesto todo para empatar. Hoy el Valladolid ha tenido la pizca de suerte que le ha faltado otros días», destacó Garitano.
Una derrota que estrecha el embudo europeo por el que pasará el séptimo clasificado. «Nadie ha estado descartado», añadió el técnico rojiblanco sobre los rivales directos del Athletic. «Para ir a Europa tienes que estar hasta el final. Nadie dijo que iba a ser fácil. Pero el equipo ha acabado volcado haciendo ocasiones y el balón no ha querido entrar. Ellos han conseguido un gran gol y nosotros no».
Sobre ese pronto de hacer calentar a Raúl tras encajar el tanto, Garitano comentó después por qué le dejó en el banquillo de inicio. «Piensas opciones pero no te puedes precipitar. Queríamos enganchar más juego con Iker. Fuera ponemos gente más fuerte, pero nos faltaba un poco de fútbol. Buscábamos gente más rápida».
Y retrocedió a la casilla de salida para lamentar que «el equipo no ha salido tan enchufado como debería. No se puede ser superior los noventa minutos, pero nosotros con el balón sufrimos mucho porque lo perdemos con facilidad y eso te genera tener que defender mucho tiempo y perfecto».
Y se detuvo en el análisis de un gol que entraba en el 'scouting' realizado al Valladolid. «Las ayudas de los centrocampistas tenían que llegar porque ellos juegan con extremos a pie cambiado. Esa jugada estaba más que prevista con el fuera-dentro que suele hacer Waldo, pero las ayudas no han llegado. También hay que dar mérito al que lanza».
Y cree Gaizka Garitano que el Athletic llega bien al sprint decisivo. «Somos de los mejores equipos en las últimas jornadas, con números de Champions. Somos optimistas, dependemos de nosotros y es normal que haya gente cerca».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.