Garitano se saluda con su buen amigo Jagoba Arrasate, entrenador del Osasuna. Efe

«Garitano acumuló muchos puntos para el crédito»

El presidente del Athletic destaca que su equipo «puede pensar hoy a medio plazo, lo que no sucedía hace un año»

Lunes, 17 de febrero 2020, 15:56

Aitor Elizegi ha puesto hoy sobre la mesa la enorme diferencia que hay entre el Athletic de febrero de 2020 con el de doce meses atrás para enfatizar su inquebrantable apoyo a Gaizka Garitano tras protagonizar una pobre racha en Liga de nueve partidos sin ganar. En la enorme historia del Athletic solo hay dos técnicos con peores registros en este apartado, José Ángel Iribar, con diez encuentros en 1985-86, y Eduardo Berizzo, con los trece que le costaron el puesto el pasado curso.

Publicidad

Aunque se ha descolgado en las últimas jornadas, este Athletic lucha en Liga por la clasificación continental y está en semifinales de la Copa. Doce meses atrás el único objetivo era escapar del descenso. «Nosotros pensamos en el medio plazo. Este equipo en febrero de 2019 no podía pensar en el medio plazo y ahora sí. Estamos vivos en dos competiciones y con muchas aspiraciones», ha resaltado el presidente. Y ha remarcado rotundo: «Gaizka acumuló muchos puntos para el crédito. Eso se ha ganado con el club y con los jugadores».

El presidente rojiblanco da por hecha una reacción inmediata. En los partidos no tiene la sensación de que su equipo sea peor que nadie pese a que en los últimos nueve duelos apenas ha firmado cuatro empates y cinco derrotas. «Cada rival sabe lo difícil que es doblegar al Athletic», ha remarcado.

Además, ha puesto en valor que el equipo rojiblanco esté inmerso en dos competiciones a estas alturas del curso, lo que no había sucedido en las cuatro campañas anteriores. Desde la final perdida en el Camp Nou en 2015, el Athletic no jugaba una semifinal. «Eso es una novedad en los últimos tiempos», ha enfatizado.

El Athletic ha decidido renovar a Garitano. Ya se lo ha trasladado al entrenador, aunque deja en manos del técnico el inicio de las negociaciones. Aún no han arrancado, según las fuentes consultadas por este periódico. El técnico se ha centrado en la Copa y prefiere esperar a que la campaña avance para sentarse más adelante con el club.

Publicidad

Elizegi ha dejado clara su apuesta por el deriotarra. «Es un proyecto firme, de medio plazo en el que muchos creemos a pies juntillas», ha indicado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad