Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Imanol García de Albéniz (Gallarta, 22 años) se perderá la temporada con el Eibar tras romperse el tendón de Aquiles de su pierna derecha. El jugador cedido por el Athletic, un lateral izquierdo de enorme proyección, se lesionó en una acción fortuita, él solo, el ... pasado sábado en el encuentro entre el cuadro armero y el Lugo. Desde el principio, cuando salió con el pie derecho en alto, sin apoyar, la entidad guipuzcoana se temió lo peor y así ha sido. Después de efectuarse las pruebas médicas este lunes en Bilbao, se ha confirmado el pronóstico.
¿Qué supone una rotura del tendón de Aquiles? Una baja de entre cuatro y seis meses. En todo caso, aunque el pronóstico sea el más esperanzado, el futbolista vizcaíno se recuperará como pronto para finales de junio. Por tanto, se le espera en la pretemporada del Athletic, que le prestó este verano al Eibar para que jugara con asiduidad. Entendió Ernesto Valverde que Imanol debía tener minutos, debía pisar el césped con frecuencia.
Y así ha sido. Ha sido titular en más del 80% de los encuentros disputados por la escuadra de Gaizka Garitano. Y es uno de los futbolistas más empleados por el preparador de Derio, el segundo en concreto, por detrás de Matheus Pereira. Pero ya no jugará más este curso en Ipurua ni con la camiseta armera.
Ahora mismo, su futuro más inmediato pasa por el quirófano. Será intervenido en las próximas horas y, a partir de ahí, comenzará a trabajar en una recuperación que le lleve a una pretemporada vestido de rojo y blanco. En Bilbao, tendrá que luchar con Yuri Berchiche por el puesto de lateral izquierdo, a la espera de conocer si Mikel Balenziaga renueva su contrato.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.