La enfermería del Athletic comienza poco a poco a vaciarse. Iñigo Ruiz de Galarreta, se ha reincorporado este viernes al grupo después de haberse ejercitado en solitario en las primeras sesiones tras los seis días de vacaciones que tuvo la plantilla después de la victoria ante Las Palmas en San Mamés. Buenas noticias, por tanto, para Ernesto Valverde, ya que el centrocampista eibarrés se había convertido, hasta su lesión muscular en el soleo derecho, en un fijo en la sala de máquinas rojiblanca.
Publicidad
Los que todavía continúan al margen son Dani García, que encara la recta final del proceso de la recuperación de su lesión en el recto femoral de la pierna derecha, y Óscar de Marcos con problemas en su tobillo izquierdo, el mismo que ya le hizo perderse varios partidos en el arranque liguero. Yeray Álvarez se ejercita con normalidad desde antes del partido con el Las Palmas y tiene visos de que podría entrar en la convocatoria para el Sánchez Pizjuán. Valverde ya dejó claro en su última comparecencia que «en el arranque de año debe ir cogiendo forma a base de partidos».
Gorka Guruzeta y Hugo Rincón no se han entrenado debido al proceso gripal que sufren, mientras que Iñaki Williams realizó los rondos iniciales con el resto de compañeros para continuar después con su plan especial de trabajo debido a su presencia en la próxima Copa África.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.