Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Gaizka Garitano (Derio, 48 años) vuelve a dirigir a un equipo de Primera. El técnico vizcaíno ha sido el elegido por el Almería para hacerse cargo del banquillo que dejó vacante Vicente Moreno hace dos jornadas y que ha ocupado de forma interina Alberto Lasarte.
El club andaluz ha hecho público poco antes de las 20.00 horas que ha cerrado un trato con el entrenador vizcaíno. Firma por lo que resta de campaña y otra más. Su primer entrenamiento será este lunes a las 19.00.
Garitano tiene un reto complicado. El club andaluz es colista en Primera. Aún no ha ganado ningún partido y el viernes pasado ofreció una penosa imagen en Bilbao, en donde cayó 3-0.
El primer entrenador al que se dirigió el Almería fue a Veljko Paunovic, en el Chivas mexicano. El serbio estaba de acuerdo, pero había que llegar a un trato con su club. No pudo ser.
Garitano apareció como recambio de garantías. Ofrece experiencia en Primera, categoría en la que ha entrenado cinco campañas entre Eibar, Valladolid, Deportivo y Athletic. Suma un total de 140 partidos (44 victorias, 36 empates y 60 derrotas) en esa categoría. Su última experiencia fue en el club rojiblanco, del que fue destituido después de ganar al Elche por la mínima (1-0) con el equipo noveno y tras haber accedido el año anterior a la final de Copa ante la Real Sociedad, que se perdió con Marcelino en el banquillo.
Tras abandonar el Athletic firmó por el Eibar, con el que rozó el ascenso en dos ocasiones. El primer año se le escapó en la última jornada tras perder con el colista y descendido Alcorcón. El que subió fue casualmente al Almería. El curso anterior se quedó sin subir tras una mala racha de resultados en el último tramo que le llevó del liderato a la promoción perdida ante el Alavés.
En Almería Garitano vivió un desagradable incidente en 2015. Era entrenador del Eibar y dos personas presentes en la sala de Prensa, que no eran periodistas, protestaron porque la primera pregunta de su comparecencia fuera en euskera. El entrenador se levantó tras las quejas. El jefe de Prensa del Almería tildó de vengozoso el comportamiento de esas dos personas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.