

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Tras unos días de calma tensa, el Barcelona redobla su ofensiva por fichar a Iñigo Martínez, a quien mantiene en la lista de jugadores a ... fichar esta misma temporada pese a haber cerrado recientemente la contratación del exsevillista Jules Koundé, tal y como adelantó la pasada semana este periódico.
Noticia Relacionada
El club catalán se dispone a contactar de nuevo con el Athletic, a quien en breve presentará su primera oferta económica por el central internacional, según ha indicado 'Onda Vasca' y ha podido confirmar este periódico. Las fuentes consultadas indican que los catalanes colocarán su propuesta en los primeros días de esta semana.
Se tratará del segundo contacto del Barcelona con el club rojiblanco. El anterior fue protagonizado por Mateu Alemany, director de fútbol de la entidad catalana, quien telefoneó a Jon Uriarte, presidente rojiblanco, para transmitirle su interés en fichar a Martínez. Las fuentes consultadas por este periódico indican que no transmitió ninguna oferta económica. La respuesta que recibió fue que le consideraba un jugador indispensable y que en consecuencia no contemplan su salida del equipo.
Ahora queda por ver cuál será la oferta económica del Barcelona por un jugador de 31 años y que acaba contrato el próximo 30 de junio. Estará por encima de los siete millones que pagará el Celta por Unai Nuñez el próximo verano si el Athletic lo desea, pero por debajo de sus 80 millones de cláusula de rescisión. Los catalanes acaban de pagar 50 millones por Koundé, más joven que Martínez, lo que abre la opción a un posible traspaso posterior, y con más años de contrato por delante en el Sevilla. Parece evidente que le oferta por el ondarrutarra será inferior. Hay expectación en Ibaigane. «Habrá que ver qué ofrecen, pero es muy difícil que nos interese», advierten desde el club.
La postura de la entidad es mantenerse fuerte y trasladar el mensaje de que no se quiere negociar. De hecho, la idea de la directiva es renovar al ondarrutarra. Sin embargo, los días pasan y no se avanza. A estas horas no hay una cita entre las partes para sentarse a negociar y, según las fuentes consultadas, ni siquiera se le ha trasladado una oferta económica, algo que hizo sin éxito la anterior directiva de Aitor Elizegi.
El jugador se muestra expectante ante el interés del Barcelona, un club con un proyecto sugerente para él porque construye una plantilla que aspira a todo. Al parecer, aplazará sus posibles conversaciones con el club rojiblanco a que se resuelva el interés del club catalán.
Xavi Hernández es el gran valedor del fichaje del ondarrutarra. Pese a tener una amplia nómina de centrales -Koundé, Araujo, Piqué, Christensen, Eric García y el defenestrado Umtití- el entrenador azulgrana quiere al central del Athletic para colocarlo en el perfil izquierdo. Es él quien ha insitido ante Joan Laporta para que saque adelante la operación.
El Athletic, mientras tanto, valora qué hacer. Al presidente Uruiarte le aconsejan que prepare una alternativa en caso de marcha de Martínez. Aquí aparece el nombre del osasunista David García, un central de 28 años y con una cláusula de rescisión accesible, de 20 millones.
A la espera de cerrar la operación Martínez, el Barcelona activa otra de las denominadas palancas económicas que le dan liquidez para ir al mercado. El club blaugrana ha anunciado la venta del 25% de Barça Estudios a la plataforma Socios por 100 millones de euros, según hizo público el propio presidente de la entidad, Joan Laporta. Tras la operación, el Barça prevé poder inscribir a todos sus fichajes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.