Momento en el que Unai Lópz tira la falta. LUIS ÁNGEL GÓMEZ

Un gol de falta diez meses después

Unai López se estrena como goleador rojiblanco desde 26 metros y marca de un libre directo casi un año después de que lo hiciera Beñat contra el Alavés

Domingo, 8 de marzo 2020, 14:28

Han tenido que pasar más de diez meses para que el Athletic vuelva a marcar de un libre directo. Unai López ha firmado este domingo un golazo en el Nuevo Zorrilla, su primer tanto con la camiseta rojiblanca, donde ha recuperado la titularidad y ... lo ha hecho a lo grande. Nada más empezar el choque ante el Valladolid, Oihan Sancet ha sacado una buena falta cerca del área y el guipuzcoano ha asumido la responsabilidad del remate. Lo ha hecho a la perfección y ha mandado un obús desde 26 metros que se ha colado por la ecuadra derecha de la portería defendida por Masip, quien ha volado, ha tocado la pelota pero no ha podido despejarla. Solo habían pasado tres minutos y los bilbaínos ya mandaban en el marcador.

Publicidad

Unai López ha anotado su primer tanto con el Athletic en el partido 52, en su tercera temporada como rojiblanco. Además, ha suturado una brecha de más de diez meses sin goles desde una falta directa. El anterior lo hizo Beñat en San Mamés contra el Alavés el 27 de abril de 2019, cuando envió la pelota en la escuadra derecha de la portería vitoriana. Es más, el mediocentro de Renteria ha calcado este domingo el acierto de su compañero: prácticamente la misma distancia, mismo tiro, mismo ángulo de entrada. Y si se busca la anterior diana de un libre directo fuera de casa habría que remontarse cuatro años atrás, con un nuevo acierto del medio de Igorre. Marcó contra el Sporting en la victoria final por 0-2.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad