![Cuando fallar no es una opción](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/04/19/dep-athletic-fallar-no-es-opcion-k9rD-U2102136507056OXF-1200x570@El%20Correo.jpg)
![Cuando fallar no es una opción](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/04/19/dep-athletic-fallar-no-es-opcion-k9rD-U2102136507056OXF-1200x570@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Las aguas han vuelto poco a poco a su cauce después del maremoto de la Copa. Los festejos, los homenajes, los pasillos y los reconocimientos, irrepetibles y masivos, terminaron el día del Villarreal. Hubo un intruso en la fiesta de La Catedral, un Cuadra Fernández ... que completó un mal arbitraje y desencadenó un cruce de comunicados entre el CTA e Ibaigane, determinante en el empate final derivado de un muy discutible penalti señalado a Yuri. Volaron dos puntos en el tiempo añadido, un pequeño tesoro en la carrera por la Champions. De ahí que el Athletic no puede fallar esta noche ante un ya casi desahuciado Granada, que llega a San Mamés en busca de un milagro que le permita soñar con la salvación. Los rojiblancos necesitan imponerse a los andaluces para continuar en la pelea por el cuarto puesto y llegar con opciones intactas a la crucial cita de la semana que viene en el Metropolitano.
El Athletic ha podido trabajar por fin con cierta normalidad y poner el foco en el Granada, que lucha contra los molinos en los bajos fondos de la tabla. Será la vigesimoséptima visita liguera de los nazaríes a San Mamés, donde solo han ganado tres veces. Los bilbaínos acreditan además 20 victorias y tres empates, 51 goles a favor y apenas 16 en contra, subidos ahora en la cresta de la ola y convencidos de que todavía tienen mucho que decir en lo que queda de Liga. Con la Copa en las vitrinas y la Europa League asegurada, cuya final por cierto se jugará en Bilbao el 21 de mayo de 2025, los hombres de Ernesto Valverde quieren explorar las posibilidades de asaltar la cuarta posición y coronar así una temporada inolvidable.
Noticia relacionada
No hay ninguna duda de que los bilbaínos son los claros favoritos en un choque desigual, al que el Granada llega como penúltimo clasificado y a 11 puntos de la salvación. Si algo ha demostrado precisamente el Athletic es una solvencia absoluta ante rivales de la segunda mitad de la tabla y una firmeza incuestonable como anfitrión. El equipo ha sacado 37 de los 48 puntos disputados en San Mamés (77%), donde únicamente ha perdido un partido en toda la temporada. Fue contra el Real Madrid en la jornada inaugural. A partir de ahí, los vizcaínos han sumado 14 victorias y cuatro empates en todas las competiciones. Además, se han mostrado intratables ante conjuntos clasificados del décimo puesto para abajo. No han caído ante ninguno, con 38 puntos sumados de los 48 posibles (79,1%), uno de ellos logrado ante el propio Granada en aquel duelo que tuvo que suspenderse y reanudarse por el fallecimiento de un espectador en las gradas.
Valverde ha trabajado con la plantilla al completo con vistas al choque de hoy. Estará en condiciones de alinear su once de gala o de oxigenar el bloque titular, sin perder jamás las esencias de un equipo intenso, vertical, valiente y comprometido con la búsqueda del gol. Enfrente estará un Granada que solo ha ganado tres encuentros en lo que va de Liga -Mallorca, Cádiz y Alavés- y apenas ha logrado rescar dos empates a domicilio -Barcelona y Almería-. Como dato curioso cabe destacar que el Barça tropezó con los nazaríes tanto en Montjuic (3-3) como en Los Cármenes (2-2). Es el segundo equipo más goleado del campeonato (60), solo superado por los almerienses (62), y el séptimo que menos anota (32). En este apartado destaca la figura de su delantero Uzuni, con diez tantos.
Los rojiblancos se verán las caras con un equipo que va por su tercer entrenador, José Ramón Sandoval, quien asumió el cargo tras las destituciones de Paco López y el Cacique Medina. Perdió contra Cádiz y Valencia, pero tomó un poco de aire con el triunfo frente al Alavés. Solo le vale ganar en San Mamés, donde los rojiblancos acreditan una alta fiabilidad. Todo lo que no fuera una victoria cómoda de los de Valverde sería una sorpresa.
El técnico del Athletic dio una convocatoria con 24 futbolistas en la que figuran Ruiz de Galarreta, quien vuelve tras un partido de sanción, y Yeray, por fin recuperado de su lesión. Su último partido lo jugó en febrero ante el Atlético en la Copa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.