
Esperando a Sampaoli
El análisis del rival ·
iñigo agiriano
Sábado, 8 de octubre 2022, 00:35
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El análisis del rival ·
iñigo agiriano
Sábado, 8 de octubre 2022, 00:35
Las cosas ya se empezaron a torcer para el Sevilla a finales de la pasada campaña. La eliminación en la fase de grupos de la ... Champions no sentó bien en Nervión y hasta el logro de quedar entre los cuatro primeros en la Liga por tercer año consecutivo supo a poco. El mal del entrenador aquejaba a Julen Lopetegui. Había elevado tanto las expectativas de su equipo que lo extraordinario parecía algo corriente. En verano, el club vendió a Koundé y Diego Carlos, la pareja de centrales titulares en la era Lopetegui. Sus sustitutos fueron Marcão y Nianzou. El cambio a peor ha sido brutal. El primero llegó lesionado y todavía no ha podido debutar, mientras que el segundo ha dejado actuaciones terribles. Cogido con alambres y lleno de dudas, el Sevilla ha protagonizado un pésimo arranque de temporada que se ha llevado por delante al técnico de Asteasu. Ahora llega Jorge Sampaoli. Otra historia.
El Sevilla de Lopetegui se ha caracterizado por su solidez defensiva. En las tres temporadas del entrenador de Asteasu, el equipo nunca encajó más de 35 goles. La pasada campaña fue el conjunto menos goleado con 30. Al mismo tiempo, siempre tuvo problemas para ver puerta, sobre todo por la falta de calidad de los delanteros, el gran lunar de la captación de Monchi los últimos años. Ahora llega Sampaoli, un entrenador al que le gusta asumir más riesgos. Ya estuvo en el Sevilla la temporada 2016-2017 y aquel equipo era vistoso y extremadamente valiente, casi suicida en ocasiones. Así es el técnico argentino, un ferviente admirador de Marcelo Bielsa, amante del fútbol ofensivo. En aquel curso en Sevilla fue interesante el rol de Samir Nasri, un jugador de tanta calidad que Sampaoli decidió colocar en la base de la jugada, como receptor de los primeros pases. Será interesante ver si el argentino intenta algo similar con Isco ante la falta de talento en el centro del campo.
En la portería el titular es Bono (13), premio Zamora la pasada campaña. En el lateral derecho ha aparecido un joven canterano, Carmona (30), que ha asombrado con sus actuaciones, adelantando incluso a Jesús Navas (16). El lateral izquierdo es para Acuña (19), uno de los pilares del equipo. En el centro de la zaga, la lesión de Marcão (23) y el bajo rendimiento de Nianzou (14) han abierto la puerta a la reconversión de Gudelj (6) y a la aparición de otro canterano, Kike Salas (29).
Uno de los jugadores clave estos años ha sido Fernando (20). Cuando ha bajado su nivel, el Sevilla lo ha notado. Lo mismo sucede con su habitual acompañante, Joan Jordán (8). Con Rakitic (10) en un papel cada vez más residual son Isco (22) y Óliver Torres (21) los encargados de poner la calidad en tres cuartos. El rendimiento de ambos jugadores es de las pocas noticias medianamente positivas para el Sevilla en este inicio de temporada.
En las bandas, la grave lesión del Tecatito Corona (9) fue un duro golpe. Ni el Papu Gómez (24) ni Suso (7) han estado a la altura de las circunstancias mientras que el recién llegado Januzaj (11) está inédito. El único jugador cuyo rendimiento ha sido aceptable ha sido el argentino Lamela (17). En la posición de delantero la situación es más grave. Rafa Mir (12) y En-Nesyri (15) no han demostrado nivel para ser titulares y el jugador que fichó Monchi para esa posición, Kasper Dolberg (5), es un buen futbolista, pero no precisamente un gran goleador, como atestiguan sus números.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La mejor hamburguesa de España está en León
Leonoticias
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.