

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Oihan Sancet protagonizó la rueda de prensa de Ernesto Valverde previa al duelo de este domingo (18.30 horas) ante Osasuna. Se refirió primero el ... preparador rojiblanco al estado físico del mediapunta, ausente por «una lesión muscular moderada en el recto femoral de su pierna derecha», su quinto infortunio de la temporada, desde el 23 de febrero, día del 7-1 al Valladolid. «Hay que tener un poco más de cuidado», dijo Txingurri, que pese a las dudas le incluyó después en la convocatoria, como a un Aitor Paredes cuya «lesión en el músculo semitendinoso de su pierna derecha», según el técnico, «va bien».
Valverde, además, fue preguntado sobre cómo se gestiona el «ruido» generado en torno a Sancet, y fue muy claro: «También hay ruido con respecto a muchos jugadores... e igual que los demás, ningún problema». Poco después se le insistió sobre este asunto y se le preguntó sobre un eventual «accidente de tráfico del futbolista de madrugada», y si esto puede «descentrar» al equipo en el tramo final de la temporada. «No nos va a descentrar», se limitó a señalar sin entrar en más detalles.
Así las cosas, el entrenador del Athletic, que esquivó dar pistas sobre su futuro –«vamos a terminar, hacerlo todo bien, y luego ya veremos»–, se centra en lo estrictamente deportivo. Llega a La Catedral un Osasuna herido, con una victoria en las últimas dieciséis jornadas, pero con el hándicap de que el conjunto navarro «suele afrontar bien los partidos en San Mamés». Sin ir más lejos, en su última visita, en enero, apeó a los rojiblancos de la Copa. «Tenemos ganas de ganarles. Salvo el año pasado en Liga les hemos dominado pero han tenido un acierto importante. Nos tienen un poco tomada la medida aquí. Nuestra intención es hacer un partido sin conceder llegadas porque ellos con espacios son peligrosos. Tienen jugadores que se despliegan bien y arriba a Budimir, que en Copa nos hizo dos goles».
🗒 𝗖𝗢𝗡𝗩𝗢𝗖𝗔𝗧𝗢𝗥𝗜𝗔
— Athletic Club (@AthleticClub) March 29, 2025
Ernesto Valverde cita a 2⃣3⃣ jugadores para el partido de mañana (18:30h) ante @Osasuna en San Mamés.#AthleticOsasuna #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/wC9s5iAfQv
Para el choque ante el bloque que dirige Vicente Moreno Valverde sigue sin poder contar con Vivián y pierde a Galarreta. El cerebro de Eibar atraviesa la cuarta lesión del curso al caer en el isquitobial izquierdo, una dolencia que «no es muy grave» al tratarse de una «sobrecarga», indicó el técnico. El central vitoriano cayó el 6 de marzo, en la ida ante la Roma, en su caso por el bíceps femoral derecho. «Esperamos recuperar jugadores, tenemos buenas perspectivas», resumió.
En el capítulo de nombres propios Valverde también aludió a los cuatro internacionales que tuvo el conjunto rojiblanco en el último parón. «Lo que siempre queremos es que vuelvan sanos, que no ocurra nada. Que jueguen con sus selecciones es un prestigio para nosotros», lanzó. Preguntado sobre si pesa más los minutos (más de 200) de Nico con La Roja o su buen rendimiento (fue clave con un gol a Países Bajos), Valverde no lo dudó: «Está en un buen momento de forma, lo ha demostrado con la selección. Ha tenido tiempo para descansar y margen para que se recupere. Le vemos muy bien, igual que al resto».
Obtener los tres puntos ante Osasuna supondría la mejor forma de afrontar la visita al Villarreal de la próxima semana, convertida en una final por el cuarto puesto. Eso sí, el Athletic puede ponerse hoy a dos puntos del Atlético, tercero, que este sábado dilapidó sus escasas opciones de pelear por el título al empatar en el campo del Espanyol (1-1). Lo dijo el mismo Oblak. «Estamos perdiendo puntos y los equipos que están detrás de nosotros se están acercando», valoró el meta esloveno.
Sobre la próxima jornada Txingurri no se mostró ajeno a la polémica de los horarios, tema al que se enfrentan todos los entrenadores en sus comparecencias. Y no se calló para protestar por la fecha de los duelos ante el Villarreal y Las Palmas. El Submarino Amarillo espera en La Cerámica el domingo a las 21 horas. Será apenas cuatro días antes de competir en Escocia en la ida de cuartos de Europa League ante el Rangers. «Hay situaciones obvias. Ellos tienen la semana libre, ¿por qué no jugamos el sábado? Creo que los horarios deberían tener un criterio deportivo», criticó el de Viandar de la Vera.
En la misma línea, el preparador rojiblanco también se quejó del horario del enfrentamiento ante el cuadro canario, que se disputará el miércoles 23 de abril a las 19 horas. Será el tercer partido en seis días para un Athletic que el jueves anterior cerrará la eliminatoria ante el Rangers y el domingo visitará al Real Madrid. Hay jornada intersemanal porque el día 26 es la final de Copa y no hay partidos de Liga el fin de semana. «Se ve claro que el partido puede ponerse un día más tarde» y jugarlo así el jueves, lamentó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.