Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Espanyol insiste. El club catalán refuerza su interés por Ibai Gómez (Bilbao, cumplió 30 años en noviembre). Se trata de una petición expresa de su entrenador, Abelardo, para quien dio un altísimo rendimiento en el Alavés, y el club 'periquito' va a hacer ... todo lo posible por cumplirla.
Los contactos entre los clubes se suceden, prueba de que la operación no está descartada. La pasada semana Francisco Rufete, director deportivo del Espanyol, se puso en contacto con el Athletic, tal y como adelantó ayer elcorreo.com. Pidió hacerse de inmediato con el extremo y planteó como opción más probable una cesión con opción de compra a final de curso, aunque dijo estar abierto a otras opciones. El directivo del club periquito mantuvo ayer un nuevo contacto con el Athletic. Lo hizo con Rafa Alkorta, director deportivo rojiblanco, con quien se reunió, según 'Radio Marca Barcelona'. El responsable rojiblanco habló también de la situación con el propio Ibai Gómez.
Abelardo ha planteado dos demandas al Espanyol, un club dispuesto a invertir muy fuerte por abandonar la plaza de colista. La primera, un delantero centro, ya ha sido cumplida con los 20 millones pagados al Benfica por Raúl de Tomas. La otra es Ibai, en quien el asturiano tiene una gran fe. Entre diciembre de 2017 e inicios de enero de 2019, lo hizo participar en 46 encuentros con el Alavés. Anotó diez goles y dio seis asistencias.
Ibai firmó el pasado mes de enero por el Athletic, que pagó tres millones al Alavés. Lo hizo con un contrato en el que no hay cláusula de rescisión. Por tanto, el club rojiblanco debería ser quien dé visto bueno a la operación en una cantidad pactada con los catalanes.
El jugador tiene contrato hasta 2022. Competitivo y ambicioso, quiere tener una presencia habitual en las alineaciones, algo que no ha conseguido en el Athletic. Con 401 minutos es el decimotercer jugador en minutos en Liga y además ha jugado los dos partidos completos. El jugador no ha tenido continuidad, lo que ha lastrado su rendimiento. Desde su llegada no ha jugado dos partidos seguidos.
Ibai vería con buenos ojos una salida al Espanyol si el Athletic le comunica que no cuenta con él. La operación tiene dos nudos que desatar para salir adelante. El primero es la negativa expresada en público de Gaizka Garitano a que haya salidas. Además, la junta de Aitor Elizegi debería justificar económicamente la salida de su primer fichaje, un jugador por el que hace un año pagaron tres millones de euros y que debería dejar algún ingreso para que no se abra un debate sobre lo acertado de repescarle.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.