El equipo que mejor se blinda
La pizarra ·
El Atlético de Madrid que hoy visita San Mamés es, además, el que menos remates necesita para perforar la portería rivalSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
La pizarra ·
El Atlético de Madrid que hoy visita San Mamés es, además, el que menos remates necesita para perforar la portería rivalLas dos últimas victorias del Atlético en el Metropolitano han roto una dinámica negativa de resultados que permiten al conjunto colchonero mantenerse en lo más alto de la clasificación. El equipo de Simeone, líder desde la novena jornada del campeonato, afronta ahora tres partidos consecutivos ... fuera de su terreno de juego. Bilbao, Elche y Barcelona serán pruebas exigentes para intentar quebrar una racha de tres partidos sin ganar a domicilio.
El sistema táctico más empleado por el entrenador argentino es el 1-4-4-2. Sin embargo, la disposición táctica del equipo tiene muchos matices, varía con asiduidad, dependiendo de las circunstancias por las que transite el desarrollo del partido. El Atlético recurre a la presión adelantada cuando el resultado se presenta desfavorable para sus intereses. Si los rojiblancos disponen de ventaja en el marcador, no dudan en juntar las líneas y esperar replegados al oponente. En los partidos más recientes como visitante, Simeone ha recurrido a alinear a tres defensas centrales y dos carrileros, juntando a tres centrocampistas para dominar el juego interior. En el Metropolitano ha utilizado una variante más ofensiva, proyectando a Llorente y a Carrasco casi como extremos.
El conjunto madrileño destaca particularmente por el rendimiento tan eficiente que demuestra en ambas áreas. Es el equipo que menos goles recibe en la competición y, además, el que menos remates necesita para perforar la portería rival, aunque han perdido cierta efectividad con respecto al gol. En las últimas jornadas, Ángel Correa, Llorente y Carrasco han tomado el relevo a Suárez en el aspecto goleador.
Oblak (13) personifica la regularidad, la seguridad y la experiencia. Es el portero menos goleado de la competición y firma el mejor porcentaje de paradas, acierta a neutralizar el 81 % de los remates que recibe. Una garantía superlativa.
Trippier (23), lateral o carrilero, es un jugador muy profundo. Ha conseguido establecer una complicidad extraordinaria con Llorente en la banda derecha y el Atlético se prodiga con acierto por este costado. Es hábil en el manejo del balón y centra con precisión.
Savic (15), central montenegrino, basa su rendimiento en la sobriedad, la regularidad y la concentración. Es un defensor muy poderoso en el juego aéreo y no se complica con el balón. Felipe (18) suplirá en el eje de la zaga a Giménez. A pesar de su corpulencia, es muy veloz y destaca por un excelente juego aéreo. Hermoso (22) puede volver a la titularidad si Simeone recurre a los tres centrales o a un lateral con un talante menos ofensivo. Rápido, contundente, inicia bien el juego desde la zona de atrás. Lodi (12) se proyecta con entusiasmo en el ataque del Atlético de Madrid. Fue uno de los jugadores más destacados en el último partido, rayó a un excelente nivel. Muestra menos garantías en la defensa de cuatro.
Herrera (16) ha recuperado protagonismo en el grupo. Tiene condiciones para la organización del juego y desplaza con criterio la pelota, habilitando a los laterales. Su inclusión en el equipo libera a Koke en la responsabilidad de iniciar los ataques.
Koke (6) marca el ritmo del juego. Aporta un extraordinario despliegue físico, abarca mucho campo y maniobra con seguridad con el balón. Saúl (8) parece que va alcanzando su mejor nivel en las últimas jornadas, después de una temporada irregular. Recorre mucho campo, se adapta a la banda o a posiciones más interiores. No se prodiga tanto en el juego ofensivo.
Llorente (14) está siendo una de las sensaciones del campeonato. Su rendimiento es excepcional. Se ha destapado como goleador, once tantos, y tiene un impacto transcendental en el ataque, siendo el segundo mejor asistente de la competición tras Iago Aspas. Es uno de los jugadores más en forma de la Liga. Además, aporta trabajo y desequilibrio por la banda derecha.
Carrasco (21) se ha reencontrado con el gol, tres tantos en las últimas jornadas. Durante la ausencia de Suárez se ha mostrado más extremo que carrilero y el equipo ha ganado en profundidad. Sigue manteniendo una gran implicación defensiva.
Ángel Correa (10) ha brillado con dos actuaciones convincentes en las jornadas previas, marcando tres goles, mostrándose muy activo y realizando grandes recepciones de espaldas. Como novedad, el uruguayo Luis Suárez (9) vuelve a la convocatoria rojiblanca después de su lesión. Astuto, intuitivo, es un delantero letal en el área. También podría reaparecer Joao Félix (7).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.