![Más entusiasmo que recursos](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202012/18/media/cortadas/aspiazu18-kwkD-U1201089758674BXB-1248x770@El%20Correo.jpg)
![Más entusiasmo que recursos](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202012/18/media/cortadas/aspiazu18-kwkD-U1201089758674BXB-1248x770@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Athletic recibe al Huesca en un partido muy importante para ambos conjuntos. Una victoria de los rojiblancos sosegaría el tenso ambiente que rodea al equipo, consolidaría su imagen en los dos últimos enfrentamientos y supondría un impulso en la clasificación. El equipo oscense ha ... conseguido encadenar dos victorias consecutivas, la segunda de ellas en la Copa ante un rival de Tercera, después de un inicio de campeonato muy abrupto.
Michel lidera un grupo con más entusiasmo que recursos. A pesar de sus limitaciones el conjunto oscense es siempre valiente, no renuncia a llevar la iniciativa. Abogan por iniciar el juego con los dos centrales, aunque a estos les cuesta tomar decisiones para crear situaciones favorables que faciliten la progresión.
Adelantan las líneas para presionar el saque de meta del rival, pero procuran mantener la superioridad defensiva con la línea de cuatro defensas y la colaboración de Mosquera. Se muestran sólidos en los duelos individuales y prestan atención a las vigilancias. Y el entrenador valora muy positivamente la presión que realiza el equipo en el instante posterior a la pérdida de la posesión.
Álvaro Fernández (1), tiene veintidós años y un escaso bagaje en la máxima categoría. Solo ha disputado tres partidos, dos de ellos en las últimas jornadas. Es un portero con una buena planta y se ha mostrado seguro y sereno.
En la línea defensiva de cuatro, Maffeo (3) ocupa el lateral diestro. Rápido, fuerte, con una clara vocación ofensiva. El lateral izquierdo es para Javi Galán (11), una de las sorpresas positivas en el equipo oscense. Bravo, dinámico, se incorpora constantemente al ataque. Su presencia ofensiva puede quedar disminuida si su compañero de banda es Ontiveros.
Pulido (14), el capitán, es un jugador con mucho recorrido, un trotamundos. Poderoso en el juego de frente, tiene una habilidad peculiar para rondar el gol en las jugadas de estrategia. La pareja de centrales la completa el zurdo griego Siovas (18). Se trata de un defensa con jerarquía y experiencia. Domina el juego aéreo y tiene un buen desplazamiento diagonal buscando al extremo. Como no es un jugador rápido tiene alguna inclinación a echarse atrás y protegerse de los espacios muy abiertos.
El gallego Mosquera (5) se desenvuelve como el mediocentro defensivo. Sobresale por un buen posicionamiento, soportando el equilibrio del equipo. Recupera muchos balones y se incrusta entre los centrales para encauzar la salida del juego. Mikel Rico (17) sigue derrochando, a los treinta y seis años, una energía contagiosa. El vizcaíno presiona sin desmayo a todo contrario que esté en su área de influencia. Además, no ha perdido la intención de llegar al área contraria. Un profesional modélico. Borja García (24) es quizás uno de los jugadores con mayor calidad en la plantilla. De temperamento un poco frío, tiene visión para filtrar buenos pases. El veterano Ferreiro (7) puede jugar en ambas bandas, tiene velocidad y desborde. Le encanta recortar y ganarse el espacio para los centros cerrados.
Ontiveros (15) se desenvuelve por la zona izquierda del ataque. Ha sido titular en tres jornadas, pero su protagonismo en la primera victoria azulona en Liga puede darle continuidad en la alineación. Un jugador absolutamente impredecible, capaz del rendimiento más dispar. Juega de manera muy individual, arma el tiro con facilidad y, en las transiciones defensivas, suele sufrir algunos apagones.
El japonés Okazaki (12) jugó como delantero centro la pasada jornada. Atesora una gran experiencia internacional en Alemania. Su momento más deslumbrante se produjo cuando formaba parte del Leicester, imprevisto campeón de la Premier. Trabajador, inteligente, solo ha conseguido un gol esta temporada. Ha perdido velocidad y no tiene las cualidades de un delantero referencia. Rafa Mir (9), es la alternativa. Muy corpulento, con un gran juego aéreo, es incómodo para las defensas rivales. Es el máximo goleador del equipo con tres tantos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.