![La amenaza de Cerezo: «El Bilbao no ha aceptado aplazar el partido. Arrieros somos y en el camino nos veremos»](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/02/07/cerezo-atletico-U200844695759KYH-U2101462376795bmB-758x531@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, reaviva la polémica con el Athletic. Tenía ganas de calentar el partido de esta noche. Poco antes de recibir a Jon Uriarte como anfitrión en la comida oficial en un restaurante argentino cercano a La Castellana previa al partido de esta noche entre los dos clubes, el máximo dirigente de la entidad colchonera ha vuelto a quejarse por el hecho de que el partido no se haya aplazado a mañana. Los locales, desde que se conoció la fecha de la ida, denuncian que ellos han dispuesto de dos días menos de descanso que su rival. El Athletic recibió la pasada jornada al Mallorca el viernes y el Atlético visitó al Real Madrid el domingo.
«El Bilbao no ha aceptado aplazar el partido. Pensaba que se iba a aplazar un día porque no sólo nos venía bien a nosotros, sino que también les venía bien a ellos. Pero parece ser que el Bilbao no ha aceptado esa solución», protestó.
Pese a lo que diga Cerezo, al Athletic le viene ideal este calendario. Ha tenido cinco días desde que recibió al Mallorca y tendrá otros tantos antes de visitar al Almería el lunes. A cambio, para la vuelta los de Valverde tienen un día menos de descanso que su rival.
El Atlético llevó el asunto ante el Comité de Competición, pero el tribunal federativo desestimó su recurso y mantuvo hoy el partido.
Y siguió con sus censuras. «La Federación dijo que era un problema entre los clubes». Según su tesis, ha sido el Athletic el que ha rechazado ponerse de acuerdo con el Atlético. Y aquí lanzó un mensaje que repitió en dos ocasiones: «Sólo te digo una cosa, arrieros somos y en el camino nos veremos».
¿Qué quiere decir?, le ha preguntado un periodista. Cerezo ha cortado tajante. Ya había lanzado su advertencia y no quería decir más. «Eso quiere decir lo que quiere decir. Es un refrán español que es muy bueno y es muy sólido. Arrieros somos y en el camino nos veremos».
Jon Uriarte llegó al restaurante 10 minutos después de que el presidente colchonero realizara las declaraciones. Hace unos días dijo en Bilbao que el Atlético de Madrid no les había llamado para pedir aplazar el partido. En esta ocasión, ha eludido pronunciarse ante los periodistas, una decisión que ya había tomado antes de que Cerezo compareciera ante ellos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.