Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Raúl García nunca olvidará la sorpresa de su mujer, Inés Sánchez, por su décimo aniversario de boda. El objetivo era sorprender a su marido y para ello contrató a la maga e ilusionista Dania Díaz, quien les realizó un emotivo espectáculo donde condensó la vida del exjugador del Athletic.
Noticia relacionada
«Esta historia comienza un viernes de verano. Un 11 de julio de 1986». Y a partir de ahí empieza a narrar la historia Díaz, quien cuenta con 146.000 seguidores en Instagram. Lo hace de manera hipnótica con una baraja de cartas personalizada para Raúl García sobre un tapete negro que permite ver cómo va desarrollando la vida de la leyenda athleticzale. La música de fondo aporta el elemento emotivo de una gran historia que empieza, cómo no, por sus padres, José y Mary.
De ahí pasa a su primer equipo con ocho años, el Ardoi. Tres años después ficha por el Osasuna donde debutaría con el primer equipo a los 18 años. «Un chico con los pies en la tierra y la mirada en las estrellas», narra Díaz.
La ilusionista va haciendo aparecer y desaparecer diferentes etapas de su vida de forma cronológica. Habla de su primera época en el Atlético que acaba en 2011: «Tanto en la vida como en el fútbol, a veces nos sentimos fuera de lugar. Con ganas de que suene el silbato y poder darnos un tiempo para descansar. Un tiempo para respirar».
Durante sus vacaciones en Pamplona conoció a su futura mujer en una establecimiento de fiesta de la capital navarra. «Esa noche Raúl decide acudir a la discoteca Vaivén para despejar la mente y se encontró con una chica cuyos planes no eran estar en ese lugar». Tras varias horas hablando con Inés, intercambiaron los números y la conversación siguió por otras vías «hasta que Raúl dejó de contestar».
En ese momento Inés estaba bastante confundida pero pronto descubrió que la ausencia de Raúl no tendría nada que ver con ella. «Para Raúl lo más importante siempre ha sido su familia por eso en esos momentos tan duros pide salir cedido a Osasuna para estar más cerca de su madre», resume Díaz mientras sigue lanzando cartas sobre el tapete.
Inés volvió a aparecer en su vida, en el mismo lugar en el que se conocieron. «Después de seis meses en una relación a distancia, en el año 2012, Raúl decide seguir a su intuición y volver al Atlético de Madrid. Ahora más seguro y confiado que nunca. Consiguió que toda la afición pasara de darle la espalda a ovacionarle en cada partido».
En 14 junio de 2014, el motivo de la sorpresa, tiene lugar «el triunfo más grande»: su boda con Inés. Un año después tiene un doble estreno que recordará toda su vida, primero con el Athletic y luego debuta como padre. Ese 2015 nació su hija Vega, «para Raúl, la niña de sus ojos y la patinadora más talentosa», prosigue la ilusionista.
En 2018 llegaría a sus vidas su mayor fan, su hijo Álex. Después del nacimiento de sus hijos, se avecinaban los mejores años de su equipo. Son muchos momentos familiares y deportivos para condensar pero el final es igual de emocionante que el resto del 'truco' de Dania Díaz: el penalti marcado en la final de Copa del Rey, el momento mágico de la gabarra...
El emotivo vídeo acaba agradeciendo a la leyenda del Athletic su entrega: «Tu legado permanecerá siempre con nosotros» . El tapete acaba repleto de cartas donde se resume una carrera envidiable «jugando a la pelota».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.