D. Meabe
Jueves, 11 de abril 2024, 09:56
Han pasado 40 años desde el recibimiento al Athletic campeón en el Ayuntamiento de Bilbao. Fue un 7 de mayo. Aquel día las escalinatas del Consitorio bilbaíno estaban escoltadas por el grupo de danzas Salbatzaile, del bilbaíno barrio de Castaños, distrito de Uribarri. Arcos y espadas en alto para recibir a los héroes y a sus acompañantes. 21 dantzaris que agasajaron luego a los presentes con el aurresku de honor. 40 años despues, ya con entre 55 y 60 años, vuelven al mismo escenario. «Nos propusieron volver a poner arco esta vez y aunque no estaremos en la escalinata, sí en el arco entre la ría y la escalinata del Ayuntamiento».
Publicidad
Sueñan los miembros de Salbatzaile con repetir la escena. Ahí estarán este jueves «Maite, las dos Begoñas, Yolan, Agurtzane, Idoia, Itziar, Mamen, Ander, Txemi, Bitor, Lander , Iñaki, Domeka, Jabi y Ritxi». «Nos dieron una invitación personalizada hace 40 años porque luego entrábamos a bailar el aurresku y además estuvimos invitados al lunch, y todavía guardamos con cariño esas invitaciones que por su reverso les pedimos los autógrafos a todos los jugadores. Ese día fuimos unos privilegiados estando con los jugadores del Athletic», recuerdan con cariño los protagonistas.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.