Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
A falta de reencontrarse en San Mames desde que anunciara su marcha del Athletic, el capitán Iker Muniain ha enviado este lunes una carta de despedida a los socios del club rojiblanco. Una misiva en la que arranca con un símil entre su adiós y lanzar un penalti. «Una despedida es como un penalti en una final de Copa. No se puede dudar», arranca el atacante de la Txantrea.
Y realiza una simbólica descripción. «Coges la palabra, la colocas con mimo, aseguras la pisada, seis pasos hacia atrás, avanzas y la escribes con el corazón». Es entonces cuando surge la palabra exacta. «La palabra es gracias. Eskerrik asko». Un agradecimiento a «mi querido, mi querido Athletic». En un vídeo difundido en redes sociales por el propio club, se ve cómo Muniain escribe su la carta de su puño y letra, acompañado por unos violines de fondo.
📽️ Esta es la nota de despedida que @IkerMuniain10 ha hecho llegar a l@s soci@s del Athletic Club.
— Athletic Club (@AthleticClub) April 29, 2024
❤️ Sekulako eta betiko, maite zaitut Athletic. #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/3KI52SdxwO
La leyenda rojiblanca también escribe unas líneas en euskera para reiterar su amor por el club. «Ene maite, ene maite Athletic, sekulako ta betiko maite zaitut Athletic». Y para terminar, un cariñoso «os querré siempre». La carta es la primera toma de contacto con la afición antes de los dos últimos partidos en los que pisará San Mamés, ante Osasuna y Sevilla. Los dos encuentros son el adiós definitivo para el futbolista tras 15 temporadas en el primer equipo. A sus espaldas, 557 partidos, la segunda cifra más importante del club solo por detrás de Iribar (614).
El jugador navarro cierra una etapa coronada por la Copa del Rey y la gabarra. Ahora, está por ver dónde recalará su futuro. Todo apunta a que será lejos de España, con destinos como Arabia Saudí, Estados Unidos, Brasil o su querido River en las quinielas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.