Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
JESÚS GÓMEZ PEÑA | IGOR BARCIA
Domingo, 20 de octubre 2019, 11:13
En su discurso inicial ante los socios compromisarios, Aitor Elizegi ha enviado un mensaje de unidad, de puertas abiertas, a todos los miembros de la familia del Athletic. Así ha recibido a los representantes de la afición en la asamblea del club que se celebra ... hoy en el Palacio Euskalduna. «Queremos un equipo abierto, comunicativo. Necesitamos defender nuestra marca, que ya es admirada en todo el mundo», ha destacado el presidente, que lleva diez meses al mando del club tras ganar la elecciones por apenas 85 votos frete a Alberto Uribe-Echevarría, vicepresidente en la junta antes presidida por Josu Urrutia. Los dos, Urrutia y Uribe-Echevarría, están entre los cientos de compromisarios que llenan uno de los pabellones del Euskalduna.
«Aquí no sobra nadie», ha recalcado. «Os esperamos a todos en casa, en Ibaigane, en San Mamés». Elizegi se arrima al socio, al aficionado. Quiere escuchar a todos y con ellos reforzar la estructura del Athletic, un equipo de cantera que navega en las difíciles aguas del fútbol internacional, donde el dinero marca la diferencia. El Athletic es diferente y es, como repite Elizegi, «de todos».
Noticia Relacionada
Javier Ortiz de Lazcano
A las diez y media, Aitor Elizegi ha iniciado su primer discurso como presidente del Athletic en una Asamblea de Socios Compromisarios. Primero en euskera y luego en castellano, el dirigente rojiblanco ha realizado un repaso del trabajo de su directiva en los diez meses de trabajo tras aquella victoria en las elecciones del 27 de diciembre de 2018. Ha cumplido su palabra –«seré breve», ha dicho– y en apenas 15 minutos ha desgranado las principales actuaciones en este tiempo. Se ha apoyado en un vídeo en el que se han ensalzado los valores del Athletic, desde su afición al fútbol femenino, pasando por Lezama, y Elizegi se ha encargado de desarrollarlos. Tras agradecer «el trabajo de las anteriores directivas», ha puesto énfasis en los puntos más comprometidos de la asamblea que se desarrolla en el Palacio Euskalduna. Y aunque tras él llegaba el turno de Jon Ander de las Fuentes, el contador del club, Elizegi ha avanzado que «la salud económica es envidiable, pero hemos reforzado esa posición de cara a los cinco próximos años, para los próximos que vengan por detrás no tengan problemas».
Tras ensalzar la aportación que su directiva ha hecho a la 'hucha' del club creada por la junta de Josu Urrutia, también ha reforzado su apuesta por Gaizka Garitano, al que ha dado personalmente las gracias por su trabajo y por la recuperación del Athletic a nivel deportivo. «A nivel deportivo donde estábamos en invierno de 2018... Nuestra apuesta fue Garitano, renovamos nuestra confianza, le dimos las llaves para que reforzara San Mamés, consiguió apuntalar de nuevo el club, casi logrando entrar en Europa. Un esfuerzo que merecía la pena continuar esta temporada, ha merecido la pena que siga y que consolide el proyecto».
Noticia Relacionada
Al hilo de la referencia a San Mamés, Elizegi también se ha referido a otro aspecto candente de la asamblea, como es el acuerdo alcanzado en la última semana para reforzar el ambiente en La Catedral, la ampliación de la deseada grada de animación. En este sentido, el presidente ha reconocido que tenemos «la obligación y obsesión por recordar la vieja catedral, no queremos renunciar a que nuestro estadio siga siendo uno de los grandes, lo es gracias a vosotros, pero debemos seguir esforzándonos para crear un campo del que estemos orgullosos. Los retos son grandes y debemos estar unidos en ese campo. Por eso nuestra obligación era la de recuperar esa animación, y queremos agradecer a la tribuna norte baja y a la Herri Harmaila para trabajar en pos de este proyecto y cediendo para lograr esta grada de animación».
Asimismo, ha vuelto a reiterar que esa comunicación con los socios es un deseo desde el primer día, y ha recordado que «hemos impulsado Bazkideen Hitza, que ha sido un éxito», ha insistido en que «Ibaigane está abierto para todos los socios» y ha recalcado que «todos los socios debemos participar en esa reforma estatutaria, todos van a tener cabida y ser escuchados, es un proyecto para todos», no solo para los 9.000 que les respaldaron en las elecciones del 27 de diciembre, ha recordado. Y tras ensalzar las apuestas por Lezama, por la cantera y por el fútbol femenino, Elizegi ha finalizado su discurso para ceder la palabra al contador Jon Ander de las Fuentes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.