La 'cláusula del miedo' que el Athletic incluye en sus contratos de cesión con sus jugadores impedirá a Unai Vencedor jugar el partido de Copa entre su equipo, el Eibar, y el cuadro rojiblanco. En el contrato de cesión se estipula una cantidad a pagar por el Eibar para que Vencedor pueda medirse al Athletic. Se trata de una práctica habitual de Ibaigane con todos sus cedidos y que se lleva a cabo desde hace años, antes siquiera de que esta junta directiva alcanzara el poder.
Publicidad
Las fuentes consultadas por EL CORREO indican que la cláusula supone una elevada cantidad y que, por tanto, disuade al Eibar de contar ese día con el mediocentro. La única opción para que juegue ante el equipo que lo ha cedido es que el Athletic libere por escrito al club armero de esa cláusula.
Vencedor vive una complicada cesión en el Eibar. Reclamado por Joseba Etxeberria, el jugador bilbaíno sólo ha sido titular en tres de los 19 partidos de Liga y en los dos de Copa. Su entrenador le ve como mediocentro creativo y para el elgoibarrés en esa posición es indiscutible el brasileño Matheus Pereira. La roja que vio la pasada jornada el otro mediocentro, Sergio Álvarez, le abre la puerta del once este sábado en la visita al Alcorcón.
Pese a las dificultades que encuentra, Vencedor se muestra muy a gusto con el ambiente que vive y está convencido de que va a dar la vuelta a su situación para ser un jugador importante.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.