Borrar
Urgente Grandes retenciones en Rontegi, La Avanzada y el Txorierri por un accidente entre dos vehículos
Las dos razones por las que Nico Williams seguiría un año más en el Athletic

Las dos razones por las que Nico Williams seguiría un año más en el Athletic

Su entorno ha sido clave para tomar la decisión, según 'El Chiringuito'

Miércoles, 3 de julio 2024, 16:58

La ilusión de jugar con su hermano en Europa y los consejos de su madre y su representantes. Que la balanza de Nico Williams se decante por seguir un año más en Bilbao tiene mucho que ver con su entorno. Todo apunta a que el futbolista de 21 años, con contrato en vigor con el Athletic hasta 2027, ha decidido seguir un año más en el club de su vida, según ha adelantado Edu Velasco en 'El Chiringuito'.

El gran papel del pequeño de los Williams con La Roja en esta Eurocopa ha despertado el interés de clubes como el Barça o el Chelsea. Según ha apuntado el periodista, Nico «se queda un año más». «Probablemente solo uno», matizaba sobre el futbolista rojiblanco, con contrato en vigor hasta 2027 tras renovar a principios de año. «También le ha hecho un favor al Athletic porque percibirá 55 millones de euros cuando acabe próxima temporada», ha añadido Velasco en referencia a su cláusula de rescisión.

El periodista ha desvelado lo que le ha transmitido su entorno: «Quiere jugar en el Athletic y con su hermano en Europa». Y apunta a otra importante clave: la influencia de su madre, María Arthuer, y su representante, Félix Tainta. «Félix está protegiendo al chaval de lo que le está cayendo encima. Y la madre de Nico también está en Alemania y quiere que juegue con su hermano en el Athletic», zanjaba Velasco.

«También le ha hecho un favor al Athletic porque percibirá 55 millones de euros cuando acabe próxima temporada», ha añadido Velasco en referencia a su cláusula de rescisión. De esta manera, parece que Nico quiere permanecer en el club que le vio crecer. Sobre todo, después de haber firmado un año para enmarcar con la consecución de la Copa del Rey cuarenta años después. El recuerdo de la histórica gabarra surcando el Nervión pesa.

La destacada actuación en la Eurocopa de Williams, sobre todo ante Italia y Georgia, ha puesto su nombre en la órbita mundial. Las continuas internadas por banda ante la 'Azzurra' y la cabalgada en el gol de octavos de final no han pasado desapercibidas para algunos de los mejores clubs del mundo y la prensa internacional. Ahora, todo hace indicar que San Mamés seguirá disfrutando de su descaro por banda.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Las dos razones por las que Nico Williams seguiría un año más en el Athletic