Álvaro Djaló estará al menos un mes de baja con el Athletic tras lesionarse ayer en el tiempo de descuento en el partido de Sevilla ante el Betis. Sufre un esguince bilateral en el tobillo derecho, según el parte médico hecho público por el club ... rojiblanco este mediodía.
Publicidad
No es el año de Álvaro Djaló, el fichaje estrella de Jon Uriarte, quien pagó 15 millones más cinco en variables al Sporting de Braga. A su campaña por debajo de las expectativas, con un solo gol y muy lejos de ser titular o siquiera un jugador importante, une ahora la lesión que sufrió en el Benito Villamarín.
Sucedió en el tiempo de descuento. Apenas llevaba once minutos en el terreno cuando intentó conducir un contragolpe. Quiso regatear a Marc Roca, pero el bético le propinó un golpe que parece le afectó al tobillo derecho. «Se lo ha doblado. Ya veremos lo que tiene».
El Athletic aterrizó anoche en Vitoria. A primera hora de la mañana de hoy se han llevado a cabo las pruebas médicas. Había inquietud porque el jugador abandonó el campo con cojera y el estadio con muletas.
Publicidad
Las pruebas debían resolver si había algo roto en su tobillo. Si tenía afectado el maléolo o una fisura en la tibia serán más de dos meses de baja. Por suerte no es así. En todo caso la previsión con la que se trabaja en el club es un mínimo de un mes de baja, un duro golpe para un jugador frustrado porque no cumple las expectativas que levantó su fichaje. El hecho de que se trate de una recaída en una zona lesionada recientemente provocará que se vaya con mayor precaución.
Djaló volvió el 22 de enero de la visita al Besiktas turco con un leve esguince de tobillo. «Ya se sabe, cuando tienes un problema te pillan ahí otra vez. Además, ha hecho un mal gesto», explicó Iñigo Lekue. «Verle sufrir tanto a un equipo tan unido como el nuestro nos duele», añadió Aitor Paredes.
Publicidad
Djaló era una apuesta estratégica del club. Su excelente rendimiento en el Sporting Braga animó a Jon Uriarte a acometer la mayor inversión de su mandato. Apenas ha jugado un 23% y un 24% de los minutos de Liga y Liga Europa, respectivamente. Es una gran apuesta del club, pero no ha brillado ni en la banda ni en el puesto de delantero centro, una de las posiciones en la que el director de Fútbol, Mikel González, le veía.
Su baja llega al menos en el momento de la campaña con menos partidos. La eliminación en Copa y la clasificación para octavos en la Liga Europa da un respiro competitivo al equipo rojiblanco, que sólo jugará un duelo de Liga por semana este mes de febrero.
Publicidad
En todo caso, Valverde se encuentra con que para ese periodo sólo tiene en condiciones a tres jugadores de banda, los hermanos Williams y Berenguer. Nico Serrano, que podía tener minutos, ha sido cedido al Sporting.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.