

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
A. Mateos
Lunes, 14 de abril 2025, 11:50
Un amplio dispositivo de seguridad llevará a los más de dos mil hinchas del Rangers que, según las previsiones, acudirán a San Mamés este jueves. Otros tantos aterrizarán en la ciudad sin entradas. El operativo para el partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa League estará coordinado entre la Policía Municipal, la Ertzaintza y el Athletic Club, como ocurre habitualmente en las citas europeas, y afectará principalmente a los alrededores de San Mamés para evitar roces entre ambas aficiones.
La propia celebración del partido implicará, además, cortes de tráfico y afecciones al transporte público. Las restricciones a la circulación tendrán lugar fundamentalmente en el entorno de la Plaza Moyúa y el Hotel Carlton, las inmediaciones de San Mamés, así como en las calles por las que pasen los aficionados escoceses en el camino hacia el campo. Siguiendo el procedimiento habitual en este tipo de eventos, se citará a la afición visitante en un punto de encuentro para que puedan marchar todos juntos acompañados por agentes de la Ertzaintza.
Como ha ocurrido en otras ocasiones esta temporada, la zona de encuentro para los aficionados del Rangers estará ubicada en el primer tramo de la calle Iparragirre, el más cercano al Museo Guggenheim. La Policía autonómica les escoltará hasta San Mamés alrededor de las seis de la tarde, tres horas antes del encuentro.
A esa misma hora también se establecerán restricciones a la circulación y cortes al tráfico en calles como Felipe Serrate, Sabino Arana, el Puente Euskalduna o el Sagrado Corazón. Aunque ya media hora antes, a partir de las 17:30 horas, se establecerán los primeros cortes en las calles aledañas al Hotel Carlton.
Durante todo el día, además, efectivos de Ertzaintza y de la Policía Municipal garantizarán la convivencia entre las aficiones.
El servicio del tranvía se verá afectado a partir de las 18:00 horas entre las paradas de Pío Baroja y La Casilla. De la misma forma, el servicio de Bilbobus y Bizkaibus tampoco será ajeno a la cita, por lo que se recomienda consultar en las pantallas o en web los posibles cambios para conocer las alternativas ofrecidas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.