Algunos directivos del Barça estarían molestos con Nico Williams, según 'Sport'

El medio catalán asegura que en la Junta Directiva presidida por Laporta no ha sentado bien cómo ha gestionado el rojiblanco su futuro

Lunes, 1 de julio 2024, 13:15

Los lectores culés del diario 'Sport' se llevaron una sorpresa ayer con la última información referente al posible fichaje de Nico Williams por el Barça. El artículo, escrito por Ferran Correas, decía lo siguiente: «No todo el mundo en el club azulgrana ve con buenos ojos la llegada del menor de los Williams. Nadie discute su enorme calidad y que el ataque del conjunto que dirigirá Hansi Flick daría un importante salto de calidad con su contratación, pero a algunos miembros de la junta directiva no les gustó la manera en cómo Nico Williams gestionó su futuro»

Publicidad

Al parecer, en el Barça algunos estarían molestos por la reciente renovación de Nico porque, según 'Sport', «entienden que el atacante conocía ya el año pasado el interés del Barça en hacerse con sus servicios y prefirió renovar su contrato con el Athletic hasta el 2027 en lugar de no hacerlo y poder salir con la carta de libertad este verano».

La delicada situación económica del Barça le dificulta mucho acudir al mercado en busca de los mejores jugadores del mundo. Obviamente, ningún club vende gratis o 'regala' a precio de saldo a sus estrellas. Y, además, a estas hay que pagarlas.

En el caso de que Nico aceptase jugar en el Barça, los culés deberían abonar la cláusula del rojiblanco, que ronda los 60 millones de euros. Y se entiende que el menor de los Williams debería cobrar un sueldo acorde al nivel mostrado en la Eurocopa. El montante de la operación podría llegar fácilmente a los 100 millones de euros. En teoría, inviable para un club que a fecha de 1 de julio no puede acudir con normalidad al mercado de fichajes por estar excedido en su masa salarial.

Según la información de 'Sport', en el Barça parte de la directiva considera que un gesto de Nico «habría ayudado a la delicada situación económica del club azulgrana», aunque entienden «que el jugador quisiese hacerle un favor al equipo en el que se ha formado». Afirma este medio que en la entidad culé creen que «el Athletic no le pondrá nada fáciles las cosas y se remitirá a la cláusula de rescisión».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad