Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Gema Retamero será uno de los pocos habitantes de Granada que el próximo 5 de marzo quiere que gane el Athletic en la vuelta de la semifinal de Copa en Los Cármenes. A pesar de haber nacido en una ciudad que respira a la sombra ... de La Alhambra, el corazón de esta aficionada late al ritmo del cuadro vizcaíno. No le importó tirarse diez horas durante la fría madrugada andaluza para conseguir una entrada para este duelo que tiene pendiente a dos hinchadas: la nazarí y la rojiblanca. «Pecamos de precavidos porque no sabíamos si iba a haber gente. Fuimos a las doce de la noche, y abrían a las diez las taquillas». Y lograron su objetivo: un asiento para animar a su equipo.
Como ya hizo en el encuentro de ida. «Fue un poco locura. Surgió de un día para otro. Fuimos en coche. Llegamos el martes a la noche, vimos el partido el miércoles y volvimos el jueves. Es una paliza», confiesa entre risas. Diez horas. Pero no le importó. Celebró la victoria del Athletic y que dejara encarrilado el pase a la final de Sevilla. Aunque ella no se fía. «No veo una eliminatoria fácil».
- ¿Y cómo una granadina se hace del Athletic?
- Nosotros tenemos una cafetería y desde pequeña veía mucho fútbol. Y al final me decanté por el Athletic. En mi familia nadie es del Athletic, ni tampoco mis amigos.
Esa pasión por la escuadra vizcaína le hace viajar a San Mamés - «siempre que puedo voy», dice y sus perfiles en las redes sociales son testigos- y le impulsa a acciones como esas diez horas a la intemperie para no quedarse sin una localidad para el encuentro de dentro de quince días. No acudió sola. «Iba con otro amigo que es de Bilbao y que vive en Granada desde hace poco. Y dos tíos míos. Estuvimos haciendo cola y pasando la noche como pudimos», recuerda. Eso sí, acudieron bien preparados: el termómetro está bajando a cuatro grados estas madrugadas. «Hacía frío. Mucho. Hasta las dos no empezó a llegar el resto de gente. Pero llevamos una furgoneta e íbamos con mantas, sacos. ¡Pasamos bien la noche!», evoca.
Invirtieron el tiempo en charlas y forman parte de las 17.000 personas que ya han adquirido una localidad para la semifinal en un estadio que contará con 20.000 asientos gracias a la instalación de gradas supletorias; en una se colocará a los aficionados del Athletic. Pocos estarán con el equipo de Garitano. «La gente -lamenta Retamero- no entiende que siendo un partido tan importante para Granada, yo no vaya con el equipo de la ciudad. Pero, por suerte, son los menos», apunta.
Con ella estarán otras seis hinchas que disfrutan con la formación vizcaína. «Hasta hace poco, no conocía a nadie que fuera del Athletic. Últimamente, al tener una cafetería, viene un grupo de seis personas, tampoco muchos, pero mejor que yo sola... Iremos todos», narra divertida, mientras le ronda por la cabeza una idea: crear una peña. «Quiero hacerlo desde hace tiempo. Y lo intentaré otra vez ahora que hay más gente», confía Retamero, al tiempo que confiesa su predilección. «Yo soy del equipo como tal, pero siempre he sido seguidora de Óscar de Marcos». El alavés no estará en Los Cármenes. Pero ella sí. Y animará en busca de la final, la primera que viviría en directo. «¡Claro que iré a Sevilla, aunque sea sin entrada!».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.