Minuto 68 de partido en Montilivi. El árbitro detiene el juego. ¿La causa? «Se ha arrojado una botella de plástico desde la zona del público en el que se encontraban aficionados del equipo local», según recoge en su acta Juan Luis Pulido Santana.
Publicidad
El colegiado ordenó que se activara el «protocolo del lanzamiento de objetos» y se avisó un par de veces por megafonía. No hubo más. A muchos espectadores, como a este periodista situado en la tribuna de enfrente, les quedó la sensación de que la botella podía ser una forma de avisar.
El linier entregó la botella al colegiado, quien cruzó el terreno con ella para dársela al colegiado. Williams, que estaba en aquella banda, hacía mientras tanto aspavientos con sus manos para demandar la presencia de los servicios médicos. En aquella tribuna un espectador demandaba asistencia.
Un miembro del equipo médico del Athletic se fue a la otra banda, subió hasta las gradas y ayudó a los sanitarios que ya habían llegado a atender al espectador. La reacción del público de Montilivi fue aplaudir al rojiblanco por su actuación.
Sorprendentemente, el juego se reanudó mientras en las gradas aún se atendía a la persona con problemas. De hecho, en el anuncio por megafonía en el par de minutos que estuvo el juego detenido se refirió a la petición a los espectadores de que no lanzaran objetos al terreno de juego.
Publicidad
Con el partido en marcha, el aficionado afectado fue sacado del campo en camilla en dirección a una ambulancia que le trasladó a un hospital.
El Athletic tiene dos antecedentes trágicos. En diciembre de 2023 se suspendió un partido que jugaba en Granada por la muerte de un espectador en la grada. El duelo se reanudó el día siguiente.
En marzo de este año la desgracia llegó a San Mamés. Miguel Ocio murió en el estadio víctima del derrame cerebral que sufrió durante la disputa de la semifinal de Copa entre el Athletic y el Atlético de Madrid.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.