Ni un día de descanso para la plantilla del Athletic
Nada de libranzas ·
Garitano programa entrenamientos para todos los días de la semana, con el partido ante el Valencia marcado en rojoSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Nada de libranzas ·
Garitano programa entrenamientos para todos los días de la semana, con el partido ante el Valencia marcado en rojoGaizka Garitano ha programado un semana de trabajo completa, sin pausas. La primera plantilla del Athletic no tendrá ni un día libre, cuando lo habitual es descansar los martes y luego retomar la actividad. Después de la derrota contra el Celta, el partido del ... sábado ante el Valencia está marcado en rojo. Toca reaccionar en un campo complicado, dar un paso adelante y quitar el mal sabor de boca que dejó la pobre actuación frente al conjunto celeste. La plantilla ha disfrutado este domingo de una jornada de asueto y, en principio, será la única hasta el 13 de diciembre. No es algo inamovible y los cambios son posibles, pero es significativo que el deriotarra haya programado su hoja de ruta más inmediata sin contemplar una ventana de descanso para sus jugadores.
Después de completar una sesión de recuperación el sábado y librar este domingo, los jugadores del Athletic volverán a Lezama este lunes para comenzar con la preparación del choque de Mestalla. Lo harán a partir de las 10.30 de la mañana, el horario que se repetirá hasta el jueves. Como viene siendo habitual, todo el trabajo se desarrollará sin la presencia del público y con tres jornadas abiertas a los medios de comunicación. Garitano es consciente de que hay mucho en juego y que su proyecto necesita estabilizarse con buenos resultados y mejor juego, justo lo que perseguirá en una fase durísima de calendario. Ante el Valencia se abrirá un tramo de cuatro encuentros en apenas diez días y los bilbaínos despedirán el año con un derbi ante la Real Sociedad en San Mamés el mismo 31 de diciembre, a partir de las dos de la tarde.
Habrá que ver cómo responde el equipo en estos cinco compromisos. Además de los resultados, Garitano necesita evolucionar el fútbol del Athletic, aprovechar el empuje de los jóvenes, confiar en ellos y mezclar su ímpetu con la veteranía de los más experimentados del vestuario. Ganar en Valencia daría un mundo al vestuario y al deriotarra, consciente de que está en el ojo del huracán y que solo una buena racha podría calmar las bravas aguas en las que navega desde hace semanas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.