Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Athletic lleva más de un mes sin ganar y sobrelleva como puede una racha de dos empates y dos derrotas seguidas, que han sacado al equipo de la zona europea y ensombrecido su gran arranque liguero. No hay preocupación en el vestuario, pero sí ... ganas de cambiar el rumbo y sumar de nuevo de tres en tres. Dar la campanada esta noche en un campo como el Wanda Metropolitano y ante uno de los bloques más duros de Europa conllevaría un premio doble: matemático y anímico. Imponerse al Atlético daría un mundo a los bilbaínos y les permitiría volver a desplegar las alas y volar, porque perdieron unos metros de altura a raíz de los últimos resultados. No será nada fácil sorprender a los gladiadores de Diego Simeone, una tropa que no hace prisioneros y que pese a nadar en un mar de dudas no deja de tener peligro. Los 'colchoneros' atraviesan también por un bache -solo han ganado uno de sus últimos seis partidos ligueros- y necesitan conectar con el Barça y Madrid.
Los hombres de Gaizka Garitano vienen de empatar en casa contra el Valladolid, y los de Simeone han hecho lo mismo frente al Valencia. Los dos equipos acuden con ciertas necesidades a una cita que dará aire al vencedor y llenará de más dudas al perdedor. Además, el duelo del Wanda abre una fase intensa del calendario en la que los rojiblancos jugarán tres partidos en siete días. Atlético, Espanyol y Villarreal son los compromisos más inmediatos que los bilbaínos deberán resolver de forma satisfactoria si quieren regresar a los puestos continentales. Ahora toca pensar en el choque del Metropolitano, un reto mayúsculo para el Athletic, que tratará de romper su particular maldición en el suelo 'colchonero'. ¿Por qué? Porque solo ha ganado allí una vez en sus últimas diez visitas. Hay más. Desde que el 'Cholo' se hizo cargo del conjunto madrileño, en diciembre de 2011, los leones han conseguido apenas dos triunfos en 15 encuentros ligueros.
Athletic y Atlético calcan sus números con ocho goles marcados y cinco encajados en nueve jornadas. Están separados por solo tres puntos y todo hace pensar que el partido será cerrado, con pocos espacios, intenso y físico. Simeone tiene las bajas seguras de Savic, Giménez y Joao Félix, mientras que Garitano cuenta con casi todos sus efectivos y la única duda era Yuri. El lateral se retiró antes en el entrenamiento del jueves, pero Garitano afirmó ayer que ha recibido el «alta» y que está en condiciones de reaparecer. De hecho, Balenziaga ni está en la convocatoria. El deriotarra introducirá algunos ajustes, práctica habitual cuando toca jugar tres veces por semana, lo que podría dar minutos a gente como San José, De Marcos y Unai Núñez, entre otros. Por su parte, el técnico 'colchonero' medita hacer descansar a Diego Costa y apostar por Morata y Correa.
«Hay que dar un golpe encima de la mesa en el Metropolitano. Estamos ante una buen oportunidad de sacar los tres puntos», dijo el jueves Iñaki Williams. Sus palabras reflejan a la perfección las ganas que tiene la plantilla de reivindicarse en un escenario complicado y de regresar a la senda de la victoria. «Podemos hacerles daños», subrayó el delantero, el único futbolista de la actual plantilla que sabe lo que es marcar en el feudo 'colchonero' con la camiseta del Athletic. El año pasado hizo el doblete, que no sirvió para sacar nada positivo debido a aquel 'gol del cojo' de Godín en el descuento. Otra espinita clavada que el equipo pretende sacarse y llegar con la moral por las nubes al choque del miércoles frente al Espanyol.
Beñat sufrió durante el entrenamiento de ayer un esguince moderado, grado II, en el tobillo derecho, según ha anunciado este sábado el club. El centrocampista no ha viajado a Madrid para el partido de este sábado contra el Atlético. Al jugador se le efectuarán pruebas médicas complementarias y su disponibilidad dependerá de la evolución de dicha lesión en los próximos días. De momento se perderá el partido de este sábado en el Wanda, y probablemente también el del próximo miércoles en San Mamés ante el Espanyol. Los que también se quedan en casa son Ganea, Sancet, Vivian, Kodro, Villalibre y el lesionado de larga duración Guruzeta, quien avanza muy bien en su proceso de recuperación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.